Una pareja sortea su casa con papeletas de 10 euros al no poder pagar la hipoteca
La pareja intentó vender y alquilar su casa pero fracasaron. El sorteo será el 31 de julio de 2010 en la localidad austriaca de Gürk
Los propietarios de una vivienda en Terrassa en Barcelona han decidido sortearla por medio de papelestas, cada una cuesta 10 euros, debido a que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca y la situación en la que se encuentran es "desesperada".
Según ha explicado Estíbaliz Tamizo, propietaria de la vivienda, esta iniciativa viene provocada por la desesperación de no poder vender su piso y no poder hacer frente a las deudas. "Cuando ya se agotan todas las posibilidades tradicionales al final tienes que tirar por otros caminos", relató.
Más información
- Acentúan su caída las hipotecas constituídas sobre viviendas
- El precio de la vivienda baja un 7,7% en el segundo trimestre
- Facua alerta sobre intentos de fraudes en anuncios de alquiler de viviendas por Internet
- Los líderes del G-20 se reúnen para coordinar la salida de la crisis
- Los embargos de vivienda se han duplicado en el primer semestre de 2009
- El número de viviendas iniciadas en el segundo trimestre cae un 46,6%
- Dos pagarés bancarios demuestran la financiación irregular del PP
- Sindicatos y patronal coinciden en que la subida de impuestos recaerá en las rentas medias
- Las hipotecas constituídas sobre viviendas moderan su caída
Después de intentarlo por todos los medios, la afectada insistió en que han querido venderlo, alquilarlo e incluso negociar con el banco. "Hemos hecho todo lo que hemos podido y sólo nos queda probar esto", dijo.
La original venta se realiza a través de un sorteo que tendrá lugar el próximo 31 de julio de 2010 en la localidad austriaca de Gürk, ya que, según comentó, "en España es complicado el tema de los sorteos. "La legislación es bastante complicada y en Austria ya se han hecho algunos sorteos antes", señaló.
Para participar, es necesario registrarse en la página web http://www.teregalomipiso.com, y una vez dado de alta, se podrá elegir la cantidad de boletos que se quiera comprar. Por el momento ya se han vendido 600 números, de los 65.000 que tienen pensados poner a la venta. El sorteo se realizará ante notario a través de la extracción de 5 bolas que formarán el número ganador.
El piso es un dúplex de 110 metros cuadrados, con seis años de antigüedad, situado en el centro de Terrassa. La primera planta del inmueble cuenta con dos habitaciones dobles, dos balcones, una cocina totalmente equipada, un cuarto de baño, y un salón comedor de 27 m2, mientras que la segunda se compone una habitación de matrimonio, un estudio abuhardillado y una terraza de 15 m2.
El ganador del sorteo no deberá asumir ningún gasto ya que el premio incluye el precio del cambio de escrituras y propiedad. Así que por tan sólo 10 euros, el afortunado dispondrá de una vivienda lista para entrar a vivir.
En caso de no alcanzar las ventas esperadas en el plazo máximo estipulado, todos los importes recibidos serán devueltos, descontando como máximo un diez por ciento de los gastos de gestión.
Ésta no es la primera vez que se lleva una iniciativa de este tipo en España. El pasado mes de marzo, un matrimonio de Mallorca puso en venta por Internet su chalé de la bahía de Palma a un precio de 99 euros por papeleta.