Rajoy acusa a la Fiscalía de actuar con "saña" contra Camps y "mirar a otro lado" con Chaves
El líder del PP valora, un día después de su reunión "secreta" con Camps, el recurso ante el Supremo del archivo de la rama valenciana de la trama corrupta
Madrid
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado a la Fiscalía de "actuar con saña y absoluta diligencia" en los asuntos que afectan al PP, como en el recurso del archivo de la causa contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, mientras que "mira para otro lado" en casos como el que afecta al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.
Rajoy valoraba así la decisión de la Fiscalía de recurrir ante el Tribunal Supremo el archivo por parte del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) de la causa por un supuesto delito de cohecho que se tramitaba contra Camps y otros cargos del PP en dicha comunidad en relación con la trama Gürtel.
Más información
- La Fiscalía recurre ante el Supremo el archivo de la rama valenciana del caso Gürtel
- Rajoy y Camps se reúnen en secreto
- Camps afirma que a quien pediría la dimisión es a Zapatero
- Fraga ve "problemas importantes" en el PP de Valencia
- Pablo Crespo intentó mantener activas las redes de'Gürtel' desde la cárcel
- Cospedal, ajena a la reunión entre Camps y Rajoy
- Correa: "Ahora en Hacienda manda el PSOE y no el PP y si me investigan voy al trullo"
- Esperanza Aguirre también recibió regalos de la trama Gürtel
El líder de los populares ha afirmado, en declaraciones a Punto Radio desde Copenhague, que en los casos que afectan al PP, el Ministerio Público "está actuando con saña y con absoluta diligencia".
"Y en otros -continuó- como el del señor Chaves en la Junta de Andalucía mira para otro lado. Con lo cual genera la duda sobre si un presidente de una comunidad le pueda dar 10 millones de subvención a una empresa en la que la apoderada es su hija".
Tras subrayar que esto evidencia que "todos los españoles no son iguales ante la Ley", Rajoy recalcó que "era evidente" que el fiscal iba a presentar un recurso contra el archivo de la causa pero añadió que dicho recurso "está fuera de lugar".
"Pero es una decisión que compete al Gobierno porque nombra al fiscal general del Estado y la Fiscalía funciona jerárquicamente como todo el mundo sabe", concluyó el líder de la oposición desde la capital danesa, a la que llegó esta tarde para apoyar la candidatura de Madrid en los Juegos Olímpicos de 2016.