Francisco Correa: "Ahora en Hacienda manda el PSOE y no el PP, y si me investigan voy al trullo"
Nuevas grabaciones, a las que ha tenido acceso la SER, revelan los temores del líder de la trama a una inspección fiscal tras la llegada del PSOE a la Moncloa
Madrid
Las grabaciones a las que ha tenido acceso la SER revelan los temores del líder de la trama tras la llegada del PSOE a la Moncloa. Francisco Correa aseguraba a sus socios en 2006 que "estaba muy preocupado", ya que sus contactos en el PP le habían advertido sobre una posible inspección fiscal. "Ahora en hacienda manda el PSOE no el PP", decía Correa.
La grabación, que obra en el sumario del caso, corresponde al 15 de noviembre de 2006.
En ella, Francisco Correa confiesa a sus socios: "Estoy muy preocupado, tenéis que comprenderme". Su temor era que la Agencia Tributaria emprendiese una inspección en profundidad de sus negocios y patrimonio.
Más información
- Pablo Crespo intentó mantener activas las redes de'Gürtel' desde la cárcel
- La trama Gürtel se extendió también por las autonomías gobernadas por el PP
- El gobierno de Aguirre contrató empresas de la trama hasta pocos meses antes de comenzar la investigación
- Pablo Crespo intentó mantener activas las redes de'Gürtel' desde la cárcel
- Agag, en la contabililidad B de Correa
- Relojes y coches de lujo para Costa
- Correa a Costa: "Eres el futuro presidente del Gobierno"
- Rajoy dice que el PP "no mira para otro lado" y exigirá responsabilidades en la trama Gürtel
- Fraga sobre Gürtel: "Es falso que yo tuviera nada que ver y la prueba es que eché a Crespo"
- Rajoy acusa a la Fiscalía de actuar con "saña" contra Camps y "mirar a otro lado" con Chaves
"En Hacienda manda el PSOE, ya no es el PP"
"Yo, si vienen de hacienda a investigarme, o me voy del país o me voy al trullo", asegura en las cintas el presunto líder de la trama Gürtel.
Los temores de Correa no eran infundados. Según lo dicho por él mismo en estas grabaciones, había recibido un "soplo" de personas vinculadas al PP advirtiéndole del riesgo de que Hacienda iniciase de manera inminente una inspección fiscal sobre los sus bienes y empresas.
Según lo dicho por Correa a sus socios, su principal temor era que tras el cambio de Gobierno, en 2004, la Agencia Tributaria ya no estuviera controlada por el Partido Popular. "El PSOE manda ahora en Hacienda , no es el PP".
En la grabación, Correa afirma "van a por mi", y explica a sus interlocutores que ha recibido la llamada de dos periodistas muy próximos al PP y con buenos contactos en el partido. "Y me han dicho los dos, Paco van a por ti, te quitan de en medio".
Correa temía que sus enemigos le denunciasen
En otro momento de las grabaciones, el hoy imputado Francisco Correa comenta a sus interlocutores que sus contactos en el PP también le han advertido de que tiene enemigos dentro del partido y que estos son conscientes de su situación fiscal y que por tanto podrían denunciarle. "Si me denuncian y me investigan, me follan, directamente me follan".
Correa: "Si viene Hacienda a investigarme o me voy del país o me voy al trullo"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091006csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mariela Rubio
Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...