Cospedal, ajena a la reunión entre Francisco Camps y Mariano Rajoy
La secretaria general del PP exigió "medidas contundentes" al equipo valenciano ante la creciente tensión generada por la trama corrupta
Madrid
A la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ni la avisaron de la reunión secreta entre el presidente del partido, Mariano Rajoy y el líder de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, celebrada ayer en el Parador de Alarcón. En ese encuentro, el jefe del PP ni siquiera exigió a Camps la misma "contundencia" que De Cospedal a la hora de reclamar "medidas contundentes" al PP valenciano. A pesar de todo ello, la 'número 2' del partido asegura no sentirse desautorizada.
Más información
- Pablo Crespo intentó mantener activas las redes de'Gürtel' desde la cárcel
- Rajoy acusa a la Fiscalía de actuar con "saña" contra Camps y "mirar a otro lado" con Chaves
- Fraga ve "problemas importantes" en el PP de Valencia
- Génova todavía espera un gesto de Camps
- El desafío de Camps siembra el malestar en algunos sectores del PP
- Rajoy y Camps se reúnen en secreto
- Camps afirma que a quien pediría la dimisión es a Zapatero
- La Fiscalía recurre ante el Supremo el archivo de la rama valenciana del caso Gürtel
- Correa: "Ahora en Hacienda manda el PSOE y no el PP y si me investigan voy al trullo"
Se enteró de la reunión secreta entre Rajoy y Camps, una noticia adelantada por la Cadena SER, a través de los medios de comunicación. A pesar de ello, ha asegurado no sentirse desautorizada, "más bien, todo lo contrario", ha remarcado la supuesta mano derecha de Rajoy.
La secretaria general del PP manifestó en público la necesidad de adoptar "medidas contundentes" para atajar el caso Gürtel. Cospedal criticó el informe policial que revela una supuesta financiación irregular del PP valenciano se y se mostró convencida de que el PPCV "actuará convenientemente en este asunto como hace siempre". Ya en aquel momento, se apuró a precisar que la dirección nacional entiende por "conveniente" que el PPCV pueda actuar "de manera libre y contundente".Es decir,Génova trata de evitar que la trama acabe por convertirse en un asunto de la agenda del partido a nivel nacional. Las preguntas sobre la rama valenciana de Gürtel comienzan a suponer un asunto molesto para los líderes de Génova.
En la última semana, tanto De Cospedal, como Rajoy o el propio Camps han eludido manifestar cualquier opinión al respecto y, ante la insistencia de los periodistas, han contestado por la tangente. Hasta en cuatro ocasiones repitió De Cospedal "no tengo más que decir" cuando en un acto en Toledo le pidieron que aclarara si habría dimisiones en el PP valenciano.
El líder, Mariano Rajoy, optó por sacar a relucir el apoyo de Valencia a la candidatura olímpica cuando le preguntaron por la situación en la Comunidad. El propio presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha señalado hoy que la reunión que mantuvo con Rajoy es una de tantas y que el tema sobre la mesa fue la deriva del Gobierno de Zapatero y la necesidad de que presente su dimisión como jefe del Ejecutivo.
De Cospedal: "¿Desautorizada? Todo lo contrario"
00:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091001csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Camps: "España necesita un cambio de rumbo urgente"
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091001csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>