Economía y negocios

El FMI augura que el desempleo seguirá en alza durante meses

El director del organismo, Strauss-Kahn, ha reiterado que la economía atravesó "su punto de inflexión", pero se ha mostrado cauto a la hora de hacer previsiones optimistas, a pesar de la mejora que empieza a vislumbrarse

Zapatazo al director del FMI

Ha sucedido en una universidad en Estambul y el autor ha sido un estudiante turco. / CNN Turk

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn ha alertado que a pesar de las mejores perspectivas de crecimiento, "eso no significa que la crisis haya terminado"

El funcionario, que está de visita en Estambul, alertó que el desempleo "seguirá subiendo durante meses".

Strauss-Kahn ha reiterado que "la economía ha pasado su punto de inflexión", en la misma línea que el informe presentado por el FMI donde se advierte que el crecimiento ha comenzado, y para el 2010 se espera una recuperación global del 3 por ciento, aunque el organismo advierte que los peligros siguen latentes.

Más información

El director del Fondo se ha mostrado contrario a aplicar un impuesto especial sobre las transacciones financieras para castigar la especulación. La llamada "tasa Tobin" sería muy difícil de aplicar, sostiene Strauss-Kahn. En cambio, el organismo propone implementar un mecanismo de seguro para momentos de inestabilidad.

Por último, Strauss-Kahn se ha mostrado partidario de que el FMI sea el depositario de las reservas mundiales, para garantizar la seguridad y la estabilidad, y así prevenir a las economías de los típicos ataques especulativos contra las monedas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00