Los Simpsons, contra la obesidad
Los capítulos estarán precedidos de un <b>'sketch'</b> en el que aparecerá la familia comiendo comida basura. Poco a poco esos alimentos se irán convirtiendo en comida sana
La familia Simpson deberá cambiar, al menos en algunos de sus capítulos, las rosquillas, las patatas fritas y la cerveza por comida algo más saludable. Y es que la veterana serie ha sido elegida por el Gobierno británico para concienciar acerca de la buena alimentación entre los jóvenes, dentro de la campaña 'Change 4 life'.
Más información
- Las televisiones firman un acuerdo para combatir la obesidad infantil
- Más de 2 millones de españoles sufre de vejiga hiperactiva aunque la mayoría desconoce sus síntomas
- Uno de cada 2 españoles y una de cada 3 españolas tendrán cáncer en su vida
- El hinchazón abdominal afecta a un tercio de mujeres españolas
- SALUD: La mala digestión de los alimentos propicia la aparición de acné
- Salen a la luz las fotos de Marge Simpson desnuda
- El abuso de comidas blandas eleva los casos de apiñamiento dental
- Crecen los casos de cáncer oral contraidos por relaciones sexuales
- Las mujeres envejecen igual que sus madres y desarrollan las mismas arrugas
- El semen congelado reduce las posibilidades de embarazo en la fecundación 'in vitro'
El ministerio de Sanidad financiará los capítulos de la serie que se emitan hasta las próximas navidades y que estarán precedidos de un 'sketch' en el que aparecerá la familia comiendo en el sofá comida basura. Poco a poco esos alimentos se irán convirtiendo en comida sana, como frutas o verduras. "Es una muy buena manera de hacer llegar el mensaje a las familias y apoyarlas para realizar una vida sana", declaró la ministra de Sanidad británica, Gilliam Merron, en declaraciones a 'The Mirror'.
Un buen ejemplo porque representan un modelo de familia unida
La éxito de Los Simpsons en Reino Unido, sobre todo entre los jóvenes, ha sido el detonante para su elección como ejemplo. En este sentido, Merron aseguró: "Los Simpsons son una familia muy querida, unida que afronta desafíos diarios, al igual que las familia reales". Por ello, el Ejecutivo británico cree que serán un buen modelo a seguir.
La campaña cuenta con un presupuesto de casi 700.000 euros y en ella también colaboran otras empresas como Pepsi, y personajes famosos, como los futbolistas Frank Lampard o Thierry Henry, según informa la publicación 'Marketingweek'.