Sociedad
CASO GÜRTEL

Esperanza Aguirre también recibió regalos de la trama Gürtel

La presidenta madrileña fue agasajada con un albornoz y un spa que ella misma agradeció

Madrid

Los nuevos datos del sumario del caso Gürtel revelan que Esperanza Aguirre también recibió regalos de la trama corrupta. La presidenta de la Comunidad de Madrid fue agasajada con un albornoz y un ticket para un spa que ella misma agradeció a través de una nota.

Isabel Jordán, una de las imputadas en el caso de corrupción que salpica al PP, reconoció ante el juez Garzón que era una práctica habitual de las empresas hacer regalos a cargos públicos de las administraciones en las que habían obtenido contratos.

Más información

Por ejemplo, asegura que unas navidades regalaron un albornoz y un ticket spa "a todo el mundo". Cuando el magistrado le pregunta que quién es todo el mundo, responde que concejales de Boadilla, Alberto López Viejo e incluso la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que les envió una nota de agradecimiento.

El eje de la declaración de Jordán gira en torno a la actividad de las empresas para el Gobierno de Esperanza Aguirre. La imputada señala que tenían al "principal contacto" para obtener contratos para organizar los eventos de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que ese contacto era Alberto López Viejo, viceconsejero de Aguirre.

No sólo eso. Añade que llegaron a trabajar con otras empresas para la organización de estos eventos y que los nombres de esas empresas les llegaban por indicación de Presidencia.

Regalos "para todos"

Isabel Jordán también se refiere durante su larguísimo interrogatorio a la caja b de la trama y a la caja madre, la que estaba en la sede principal de la calle Serrano en Madrid.

De la caja b asegura que salieron pagos para el ex miembro del Gobierno de Esperanza Aguirre y diputado regional, Alberto López Viejo. Incluso ella misma le llegó a entregar un sobre con 50.000 euros. Jordán vincula esos pagos en dinero negro con los contratos que recibían las empresas. Además de dinero, López Viejo recibió regalos, entre otros, la organización del cumpleaños y la comunión de su hija.

No fue el único que recibió dinero de la trama. Junto a él lo hicieron el ex viceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente, el diputado Alfonso Bosch o los ex alcaldes de Pozuelo y Boadilla, Jesús Sepúlveda y Arturo González Panero, según la declaración judicial de Isabel Jordán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00