Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Cristiano estará un mes de baja

Tras la recaída de su lesión en el tobillo derecho

Cristiano Ronaldo se lamenta en el césped del BernabéuReuters

El portugués Cristiano Ronaldo estará entre tres y cuatro semanas de baja después de que una resonancia magnética revelase hoy que sufre un un esguince del ligamento lateral interno grado I-II de su tobillo derecho con inflamación y edema óseo en el astrágalo

El jugador del Real Madrid se resintió ayer de las molestias en la zona en el encuentro entre Portugal y Hungría, y regresó hoy a la capital de España para que los médicos del club examinaran su dolencia.

Más información

"Tras la exploración clínica y la Resonancia Magnética realizada, el jugador sufre una recaída de su lesión de su tobillo derecho, consistente en un esguince del ligamento lateral interno grado I-II con inflamación y edema óseo en astrágalo. Tiempo estimado de baja 3-4 semanas según evolución clínica", señala el parte médico de la web del club blanco.

No estará ante el Milan

De esta forma, Cristiano Ronaldo se podría perder cerca de un mes de competición, y dependiendo de su recuperación serán tres (Valladolid, Sporting y Getafe) o cuatro partidos de la Liga BBVA en los que esté ausente, por lo que podría no jugar el derbi ante el Atlético de Madrid (7/8 de noviembre). Además, tampoco estará en la Liga de Campeones en la doble confrontación ante el Milan (21 de octubre y 3 de noviembre), aunque para el de San Siro podría apurar.

El portugués se tuvo que retirar en el minuto 26 del partido de ayer entre su selección y Hungría tras resentirse del dolor en el tobillo derecho. El madridista arrastraba esta lesión desde el partido de ''Champions League'' contra el Olympique de Marsella y ya le hizo perderse la última jornada de Liga contra el Sevilla.

Permiso para regresar a Madrid

El jugador blanco acudió hoy a las 18.10 horas de la tarde al Hospital Sanitas de la Moraleja donde estuvo arropado por el Director General del club, Jorge Valdano.

Además, horas antes, la Federación Portuguesa de Fútbol había dado permiso al jugador para que abandonara la concentración de los de Carlos Queroiz por lo que se perderá el partido de la última jornada contra Malta, donde los lusos se jugarán estar en la repesca del mundial.

"Para que se recupere de la lesión que ha sufrido en su tobillo derecho, Cristiano Ronaldo tiene permiso para abandonar la concentración del equipo nacional. Por lo tanto se perderá el siguiente partido contra Malta", informó en su web el organismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00