La Xunta de Fraga ''infló'' un contrato con la inmobiliaria que vendió al PP su sede
Sanidad pagó un millón de euros de sobreprecio por la compra de unas oficinas en Santiago
Según los documentos a los que ha tenido acceso la SER, la Xunta pagó un millón de euros de sobreprecio por la compra de unas oficinas a la misma inmobiliaria que le vendió al PP gallego su actual sede también por un millón de euros.
Las dos operaciones se cerraron en la misma fecha, en enero de 2004. Las oficinas de la Xunta y la sede del PP están en el mismo edificio en Santiago de Compostela.
Más información
- Una conversación en prisión destapa la financiación ilegal del PP en Galicia
- Camps quiere convencer a Costa de que le cesará sin cesarle
- La trama Gürtel se extendió también por las autonomías gobernadas por el PP
- Fraga sobre Gürtel: "Es falso que yo tuviera nada que ver y la prueba es que eché a Crespo"
- Fraga ve "problemas importantes" en el PP de Valencia
- Rajoy en el laberinto de la trama Gürtel
El patronato de la FEGAS, una Fundación pública de la Consellería de Sanidad, decidió en diciembre de 2002 comprar una sede para ofrecer cursos de formación. El pliego de condiciones de la oferta pública incluía estar cerca de la Consellería y tener acceso a la Autopista del Atlántico. Requisitos que sólo pudo cumplir una inmobiliaria, Sociedad Civil San Lázaro.
El primer contrato de compra, firmado el 13 de marzo de 2003 estipula un precio de dos millones de euros por las oficinas. Tan sólo 18 días después, se modifica el contrato por supuestos errores y la operación pasa a costarle al erario público gallego 3 millones de euros, uno más de lo que había aprobado el patronato de la Fundación.
En enero de 2004, la Fundación de la Consellería de Sanidad formalizó la compra de estas oficinas. Ese mismo mes, el PP de Galicia recibió la obra de su nueva sede, situada pared con pared con las oficinas de la Xunta y vendida por la misma inmobiliaria de la constructora Kotlas. Pagó por ella 961.000 euros y según figura en el registro de la propiedad, el PP suscribió una hipoteca por valor de 1,1 millones de euros que todavía está pagando.