Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Manuel Fraga duda de Francisco Camps

Pleno en las Cortes Valencianas con el escaño de Costa vacío

La salida de Ricardo Costa le costó cinco días al líder del PP /

Este jueves se celebra pleno en las Cortes Valencianas con el escaño de Costa vacío después de que este miércoles la dirección nacional del PP se impusiera a su rama valenciana y obligara a Ricardo Costa a abandonar los dos cargos que ocupaba como secretario general del PPCV y como portavoz en las cortes regionales. El hueco en el parlamento autonómico ni siquiera lo ha ocupado su sustituto como portavoz parlamentario, Rafael Maluenda.

Mientras tanto, el presidente fundador y senador del PP, Manuel Fraga, ha alabado la figura de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de quien ha dicho que es "extraordinaria y por encima de toda sospecha". Fraga ha dicho que "no diría lo mismo" del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

Acerca de si con el cese del ex secretario general del PP en Valencia, Ricardo Costa, se ha parado el golpe, Fraga cree que sí. "En todo caso allí hay una reserva extraordinaria. Estoy pensando ahora mismo en la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que es extraordinaria y por encima de toda sospecha. No estoy sugiriendo nada, digo que hay una gran alcaldesa en Valencia que lo ha hecho bien siempre. Punto", ha dicho.

Preguntado de nuevo sobre sus palabras en referencia a Barberá, Fraga ha reiterado que él sólo estaba diciendo que en Valencia hay "gente como en todas partes" que puede hacer buen servicio al partido. Sobre si diría lo mismo sobre Barberá que acerca de Camps, respondió que "no diría lo mismo".

Asimismo, ha expuesto que un político debe tener una "moral indestructible", con "convicciones éticas muy profundas y la capacidad de ejercerlas". Señaló que "probablemente" a Camps le haya faltado moral "en uno de esos sentidos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?