Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
CASO GÜRTEL

El Gobierno de Francisco Camps mueve ficha contra Baltasar Garzón

Arremete contra el magistrado de la Audiencia Nacional y contra los fiscales del caso. Camps agradece a Rajoy su "aval"

Madrid

El Gobierno de la Comunidad Valenciana, que preside el popular Francisco Camps, mueve ficha contra el juez Baltasar Garzón por la forma en que ha realizado el sumario del caso Gürtel. La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha asegurado que "hemos asistido a un espectáculo mediático" en el que se ha contado una historia basada en medias verdades.

Más información

El Gobierno de Camps elevará una queja ante el Consejo General del Poder Judicial y ante la Fiscalía General del Estado contra el juez Garzón y contra los fiscales que han actuado en el caso Gürtel solicianto que se valore "esa información que ha sido extraída o no tenida en cuenta", en referencia a la información en torno a una conversación según la cual quedaría acreditado que el presidente Camps pagó sus trajes.

Mientras, Camps ha agradecido al presidente del PP que este jueves le ratificara como candidato para las elecciones autonómicas de 2011, y ha afirmado que la historia "le pasará factura" al PSOE. El presidente valenciano ha dado las gracias a Rajoy por haber confirmado también "no solo una estrecha relación de amistad, sino la confianza del PP en que siga siendo el candidato".

"La Generalitat Valenciana es ejemplo de buen gobierno para quienes en estos momentos están por encima del PSOE en puntos porcentuales de aceptación de los ciudadanos", ha dicho Camps, afirmando que el Partido Socialista está "prácticamente en retirada y necesita utilizar, como está utilizando, todas las armas del Estado de manera completamente irresponsable".

Entrevista a María Dolores de Cospedal en 'Hoy por Hoy'

19:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091016csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00