Alonso asombra con el mejor tiempo en la segunda sesión de libres
El asturiano mejora sobremanera su actuación en Interlagos
El piloto español Fernando Alonso (Renault) asombró con su actuación en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, que se celebra el domingo en el circuito de Interlagos, después de haber conseguido el mejor tiempo.
Alonso, que había firmado el decimosexto lugar en la primera tanda, reaccionó de forma sorprendente y tumbó los pronósticos con un cronómetro de 1:12.314, en una sesión en la que el segundo mejor tiempo correspondió al suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), el compañero del también español Jaime Alguersuari, que acabó decimonoveno.
Más información
- Fernando Alonso evita polémicas con Felipe Massa
- Kubica, nuevo piloto de Renault
- Massa se sube a un Ferrari dos meses y medio después
- Interlagos, un escenario "especial" para Alonso
- Alonso y Massa firman la paz con un abrazo
- Toyota le hace una oferta a Kimi Raikkonen para la próxima temporada
- Renault España: "Sin Renault Fernando Alonso sería un piloto de kart"
- Barrichello consigue la 'pole' en Interlagos
- Massa volverá a correr en un torneo de karting en Brasil
- Ferrari hace oficial el fichaje de Fernando Alonso
Así, el bicampeón mundial afrontó el segundo entreno consciente de que no podía cometer los mismos errores que en la primera intentona, donde encontró las escapatorias del trazado carioca en un par de ocasiones. El asturiano, muy serio, demostró su fortaleza con un monoplaza que parece rendir bien en Brasil.
El tercer mejor registro fue para el local Rubens Barrichello (Brawn GP), que batió por muy poco al australiano Mark Webber (Red Bull), el más rápido en la primera sesión. Además, Jenson Button, que podría proclamarse campeón este fin de semana acabó quinto, aunque dentro de la horquilla de tiempos razonables.
Por su parte, los Ferrari mostraron su mal momento y sólo pudieron ser último y antepenúltimo. Fisichella fue superado por Alguersuari, que igualó su actuación de la primera sesión. Raikkonen no estuvo mucho mejor y finalizó decimoctavo, lejos de poder competir con los mejores este fin de semana.