Sociedad

Veinticinco imputados tras los resgistros en el Ayuntamiento de Almogía

El municipio malagueño tiene abiertos cerca de 283 expedientes por actuaciones irregulares en los últimos años.

El alcalde del municipio malagueño de Almogía, Cristóbal Torreblanca, ha informado a la dirección del PSOE de Málaga de que si de las actuaciones judiciales iniciadas este martes en el Ayuntamiento resultara su imputación por algún delito registrará la renuncia a su cargo y al acta de concejal.

Tras doce horas de registro del Ayuntamiento de Almogía, en Málaga la Guardia Civil investiga una presunta trama de corrupción y la posible prevariación de algunos de sus ediles. Entre los veinticinco imputados se encuentran concejales, funcionarios y familiares, aunque no se sabe si figura el alcalde de Almogía, el socialista Cristóbal Torreblanca.

Más información

El registro se ha saldado con tres cajas llenas de documentación que han sido requisadas. Una docena de agentes han examinado la documentación del Ayuntamiento y de las Casa de la Cultura de Almogía. El objetivo era encontrar expedientes urbanísticas sobre construcciones de viviendas en suelo rústico no urbanizable.

El alcalde de Almogía, Cristóbal Torreblanca ha asegurado que está tranquilo y que ya se ha puesto en contacto con un abogado, aunque de momento no se le ha comunicado ninguna imputación.

Aunque el gobierno municipal, regido por el Partido Socialista, está siendo investigado por presuntos delitos de prevaricación urbanística, no se descartan imputaciones relativas a otros delitos como falsedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00