Sociedad

Detenido un hombre en la aduana con catorce pitones y diez lagartos pegados al cuerpo

Los agentes pararon al hombre, un noruego de 22 años, al descubrir que transportaba una tarántula en una bolsa

Un hombre ha sido detenido después de que los agentes de aduanas de la ciudad de Kristiansand, en el sur de Noruega, se percataran de que llevaba una tarántula en una bolsa y catorce pitones y diez lagartos pegados a su cuerpo. El detenido es un noruego de 22 años al que pararon ayer a su llegada en un ferry procedente de Dinamarca, según ha precisado el periódico 'Faedrelandsvennen'. Al descubrir la tarántula, los agentes decidieron cachearle y vieron que llevaba catorce medias, una para guardar cada serpiente, atadas a su torso. El contrabando de reptiles no es raro en Noruega, donde está prohibido tener como mascotas muchas especies de reptiles.

Más información

El responsable de la oficina de aduanas de Kristiansand, Helge Breilid, comentó medios noruegos que los agentes se quedaron "horrorizados" por lo que vieron ayer. "Los agentes de aduanas se dieron cuenta rápidamente de que el hombre estaba traficando con animales porque todo su cuerpo estaba en constante movimiento", declaró. Cuando el joven se bajó los pantalones, dejó al descubierto diez botes adheridos a sus piernas, cada uno de ellos con un lagarto en su interior.

Este lunes permanecía bajo custodia policial, según dijo el policía Johann Martin Kile, que añadió que saldrá en libertad si paga una multa de 12.500 coronas noruegas (más de 1.500 euros). Los reptiles están ahora en poder de una empresa de seguridad mientras las autoridades noruegas deciden qué hacer con ellos, señaló Breilid.