La NASA lanza con éxito el cohete con el que la agencia preparará futuras misiones tripuladas a la Luna
El Ares I-X se convierte, con 100 metros de altura, en el proyectil lunar más largo del mundo
La NASA ha lanzado con éxito este miércoles el cohete con el que la agencia espacial estadounidense va a preparar futuras misiones tripuladas a la Luna. Tras la cancelación de este martes a causa del mal tiempo, el lanzamiento del prototipo del cohete Ares I-X, el futuro propulsor de misiones tripuladas en órbita de la Tierra, se ha llevado a cabo.
El lanzamiento para probar el cohete, con un coste de 445 millones de dólares, ha durado unos dos minutos y se ha realizado a las 15.30 horas GMT desde el Centro Espacial Kennedy del sur de Florida.
Más información
- Detienen a un antiguo científico de la NASA acusado de espionaje
- El agua de la Tierra tiene origen extraterrestre
- La NASA ultima el impacto de una sonda contra la Luna en busca de agua
- La NASA realiza con éxito sus impactos en la Luna para buscar agua
- Descubren 32 planetas más fuera del Sistema Solar
- La Vía Láctea como nunca antes la viste
El cohete, de casi 100 metros de longitud, fue el primer prototipo lanzado desde ese centro espacial desde el primer vuelo de un transbordador en abril de 1981.
Después de que Estados Unidos retire de servicio en 2010 sus transbordadores, las naves con astronautas irán a órbita impulsadas por cohetes Ares, según los planes de la NASA.
El cohete salió disparado desde la Rampa B39 del Centro Espacial Kennedy, y 120 segundos después alcanzó una altura de 39.600 metros y una velocidad cuatro veces mayor que la del sonido.
En ese momento, el proyectil se separó por la mitad, dejando por un lado el segmento que llevaba combustible sólido, y por otro el segmento vacío que, en los futuros cohetes, cargará el resto del combustible.
El tanque vacío, equipado con paracaídas, descendió al océano Atlántico, y el resto debería caer a unos 235 kilómetros al este de las costas de Florida.