La NASA realiza con éxito sus impactos en la Luna para buscar agua
El acontecimiento fue seguido por numerosos observatorios en la Tierra, y la NASA lo retransmitió en directo por Internet
La agencia espacial estadounidense hizo impactar con éxito este viernes dos naves no tripuladas contra la Luna, con el objetivo de detectar la presencia de agua helada en nuestro satélite, confirmó la NASA en su web.
La localización de agua en forma de hielo en el penacho de polvo y sedimentos levantado por los impactos sería un gran descubrimiento porque tener garantizadao un suministro de agua en la Luna sería vital para la exploración humana estable de la Luna.
Más información
- El mal tiempo obliga a retrasar el aterrizaje del transbordador 'Discovery'
- El 'Discovery' aterriza en California con un día de retraso por el mal tiempo
- Los glaciares de Groenlandia y la Antártida se deshielan a 'toda mecha'
- Descubren 32 planetas más fuera del Sistema Solar
- Detienen a un antiguo científico de la NASA acusado de espionaje
- Un objeto espacial impacta en Letonia y abre un cráter de 20 metros
- La NASA lanza con éxito el cohete con el que la agencia preparará futuras misiones tripuladas a la Luna
- La Vía Láctea como nunca antes la viste
- El satélite ''SMOS'' despega con éxito de la estación espacial
Pasadas las 13.30 horas, la NASA dirigió con éxito el casco de un cohete vacío contra el cráter elegido cerca del polo sur de la Luna, para intentar localizar allí restos ocultos de hielo. La escena fue registrada desde la órbita por la propia nave LCROSS desde la que minutos antes se había separado el fragmento de cohete, del tipo Centauro.
Polvo para analizar
Este impacto causó un denso penacho de polvo que fue igualmente analizado por la sonda, antes de que ésta fuera igualmente precipitada contra el mismo punto de la superficie lunar.
El acontecimiento fue seguido por numerosos observatorios en la Tierra, y la NASA lo retransmitió en directo por Internet.
El cráter seleccionado para el impacto fue Cabeus A, que se encuentra muy cerca del polo Sur de la Luna. El sitio exacto del impacto se sitúa en un punto del centro del cráter lígeramente desplazado hacia el norte, en una zona de sombra permanente. Los datos del Lunar Prospector indican que la parte específica del cráter podría contener hasta 2% de agua en el metro superior del suelo.