Sociedad

Cuatro niños de 14 años declaran por la agresión sexual del autobús

Cuatro menores han declarado por la supuesta agresión que perpetraron a una niña en un autobús escolar en Loeches. La Benemérita ha identificado también a otras 5 niños de 13 años que pudieron participar en la agresión, aunque no se les ha retenido, al ser inimputables por Ley

Cuatro niños de 14 años relacionados con la supuesta agresión sexual perpetrada la semana pasada a una niña en autobús escolar que cubría la ruta entre Villalbilla y Loeches han declarado ante la Guardia Civil y la Fiscalía de Menores tras ser identificados, según informó a Europa Press la Comandancia de la Benemérita en Madrid.

Más información

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alcalá de Henares, que se encarga del caso, ha identificado a los nueve adolescentes de 14 años y les ha tomado exploración, el término que se utiliza en terminología judicial de menores para denominar la declaración de los niños en presencia de los padres. También ha identificado a otros cinco niños de 13 años pero, como a esa edad son inimputables según la legislación española, no han sido objeto de exploración.

Tras conocer la versión de los niños, los agentes determinarán si imputarles algún delito y de ser así, su grado de participación en el mismo. De todas formas, la investigación sigue su curso y la Guardia Civil no descarta más identificaciones de menores, tras un minucioso trabajo en la toma de testimonio tanto de las niñas, como del conductor del autobús, los presuntos autores y el resto de los ocupantes del autocar.

Ya por la tarde, tantos los niños de 14 años supuestamente implicados en los hechos como las niñas comparecieron en la Fiscalía de Menores de Madrid, según informó el padre de una de ellas, José Manuel Pineño.

Concretamente, sobre las 18.30 horas el Fiscal citó a su hija, la presunta víctima, y a su amiga, que según relató Pineño consiguió zafarse de la agresión sexual. "Además, también declararon ante los abogados de la defensa, que intentaron equivocar y que entraran en contradicción las niñas, pero se mostraron tranquilas y lo hicieron bien", indicó.

El padre denunciante pide que los niños no vuelvan al instituto

Piñedo ha relatado que en la tarde del viernes en la Fiscalía se cruzó con varios de los niños supuestamente implicados en los hechos. Por ello, pidió que sean expulsados permanentemente del centro y no regresen más a él, ante la posibilidad de que se encuentren, esta vez con su hija el miércoles, una vez finalicen los cinco días de expulsión decretados por el instituto.

"Mi hija no va a cambiar de centro. Hasta ahí podíamos llegar, cuando ellas son las víctimas. Muchos padres me apoyan y quieren que no regresen. Pienso en ocasiones que ojalá esto hubiera sido un sueño, pero es una realidad", señaló el progenitor.

Por otro lado, solicitó un cambio en la Ley del Menor para que los niños de menos de 14 años no salgan impunes de hechos de este tipo, una normativa que calificó de "muy mala" y que, a su juicio, "no beneficia a nadie, sólo al infractor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00