Fallece una mujer tras tres meses en coma por una agresión sexual de su pareja
Los agentes lograron detener a su compañero sentimental y a un amigo de éste por su supuesta relación con los hechos
Una mujer de origen lituano falleció este martes tras llevar casi tres meses en estado de coma después de que el pasado 18 de julio fuera agredida sexualmente en la zona del cementerio de Valencia presuntamente por su pareja y otra persona.
Así lo indicó este martes en declaraciones a los medios de comunicación el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, después de guardar un minuto de silencio tras el último caso de violencia contra la mujer ocurrido en la provincia de Alicante.
La mujer, de unos 40 años, fue agredida sexualmente el pasado mes de julio en un descampado próximo al cementerio de Valencia por supuestamente su pareja y un amigo de éste.
Más información
- Detenido en Valladolid el presunto 'violador de la capucha'
- El 'ciberacoso', el que "más sufrimiento" produce entre los jóvenes
- Un joven de 20 años mata a su madre con un cuchillo y hiere a otra mujer
- Una mujer muere apuñalada presuntamente por su pareja en Mallorca
- Condenan a una pareja por romper de mutuo acuerdo su orden de alejamiento
- Expulsados de un instituto madrileño nueve menores que supuestamente agredieron sexualmente a una menor
- Detenido por maltratar a su esposa estando ingresada tras dar a luz
Desde julio en coma
Como consecuencia de la agresión, la víctima tuvo que ser trasladada a un hospital de la ciudad, a la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), donde quedó ingresada en estado de coma hasta este martes, cuando falleció sobre las 7.00 horas.
Por su parte, los agentes lograron detener a su compañero sentimental y a un amigo de éste por su supuesta relación con los hechos, les tomaron declaración y pasaron a disposición judicial. El juez decretó para ellos prisión provisional.
Al respecto, Peralta afirmó que esta nueva víctima "debe de incluirse en las estadísticas de violencia de género", ya que "fue agredida por su pareja". Este hecho, agregó, "viene a ratificar la necesidad de no bajar la guardia y de mantenerse atento para luchar contra esta forma de violencia".
Mostró, en este sentido, su rechazo "radical" a la violencia machista, también en relación con lo ocurrido en San Fulgencio (Alicante), donde un hombre supuestamente mató a su mujer y luego se suicidó.
Cultura machista
En este caso, se trata, dijo, de unos hechos "en el que se ven involucradas personas extranjeras", por lo que "no responden a la cultura de un país, sino a una cultura machista de carácter internacional, que tiene muchos siglos".
Ante este tipo de acontecimientos, volvió a mostrar su compromiso de poner "todos los medios adecuados" para frenarlos. Uno de ellos, agregó, es la consecución de información entre todos los países europeos en materia de violencia de género "de cara a conseguir que cualquier país pueda tener acceso a los antecedentes y pueda existir una orden de protección y medidas adecuadas con vigencia europea".