Los Lakers echan de menos a Gasol en Oklahoma
El equipo angelino sufre para ganar a los Thunder y Portland cae con discreta actuación de Rudy Fernández
Los Angeles Lakers, de nuevo sin Pau Gasol, se tuvieron que emplear a fondo para hacerse con el triunfo en la prórroga en su visita a los Thunder de Oklahoma City en el ARCO Arena, mientras que Portland Trail Blazers cayó ante los Hawks en un discreto encuentro de Rudy Fernández
Los Angeles Lakers se tuvieron que encomendar, de nuevo, a la calidad de Kobe Bryant (31 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) primero para forzar la prórroga en su visita a los Oklahoma City Thunder y para llevarse el encuentro (98-101).
Más información
Los Lakers, que disputaron su primer partido de visitantes en la campaña, se vieron obligados a emplearse a fondo para hacerse con la victoria en un encuentro donde Pau Gasol, que viajó con su equipo, volvió a ser baja por lesión. Bryant, de nuevo vital, anotó tras una media vuelta desde el lado izquierdo a falta de 2:29 minutos por jugar, para que Lakers se adelantara 99-97. Además, con 18 segundos restantes, convirtió dos tiros libres para ampliar la ventaja.
Los Thunder tuvieron una oportunidad de empatar al final, pero Thabo Sefolosha y Russell Westbrook erraron sendos triples, aprovechando los tiros libres errados de Lamar Odom.
Discreto Rudy
Por su parte, los de Oregón se vieron superados esta madrugada por unos Hawks (91-97) que tuvieron como líder a Jamal Crawford, que firmó 27 puntos, saliendo desde el banquillo, mientras que el protagonista del final del encuentro fue el dominicano Al Horford, que, a falta de 56,6 segundos de partido, situó el marcador en 95-89 para certificar el triunfo de su equipo. Al Horford, que sumó 11 puntos y capturó 13 rebotes, resultó vital en los últimos instantes del encuentro, donde aportó puntos para ampliar la diferencia en el marcador.
Los Blazers, que tuvieron en Aldrige (20 puntos) a su mejor hombre, desperdiciaron una ventaja de 12 puntos en la primera parte, lo que aprovecharon los de Atlanta para llevarse el triunfo en el Rose Garden, donde Rudy Fernández tuvo una discreta actuación, sumando sólo tres puntos, tras lanzar todos sus tiros desde el triple.