Raúl: "Imagino que continuarán los mismos once"
El capitán blanco asume su suplencia
El delantero del Real Madrid, Raúl González, ha valorado hoy la posible modificación de la "Ley Beckham" que pretende aumentar los impuestos a los futbolistas extranjeros que vengan a jugar a la Liga. Raúl ha dicho "que todos tenemos que jugar con las mismas normas, pero habrá que ver si se aprueba o no". El 7 madridista ha asegurado que igual que él hay otros jugadores en el vestuario que juegan y que no tiene nada que entender sobre su suplencia en los dos últimos partidos. / VNEWS
Madrid
Pellegrini ha aparcado las rotaciones. El chileno se pasó las primeras jornadas haciendo pruebas y más pruebas, pero ya ha apostado por un once. El mismo que jugó ante el Getafe el sábado y que repitió el martes en San Siro. Raúl se ha quedado en el banquillo en ambos partidos y el capitán blanco ha empezado a asumir su suplencia. "En los dos últimos partidos el equipo ha respondido muy bien y me imagino que continuarán los mismos once. Pero siempre hay que estar preparado. Siempre hay que estar en las mejores condiciones para aprovechar el hueco o la oportunidad que te puedan dar"
Más información
El capitán ha añadido que no tiene que entender la suplencia, simplemente aceptarla. "Soy un jugador más de la plantilla y hay muchos jugadores que no juegan habitualmente y que se quedan fuera de la convocatoria. Tengo que trabajar y no me puedo quejar de cómo está yendo la temporada a nivel personal. Ojalá pueda jugar, pero es una decisión del entrenador y hay que aceptarla".
A pesar de verse relegado al banquillo, Raúl ha defendido el estilo de juego y la forma de trabajar de Manuel Pellegrini. "Creo que las ideas y el concepto, el entrenador las tiene muy claras. Es un proyecto nuevo, muy grande, y es complicado que en los primeros meses salga todo a la perfección. Hay que ir puliendo cosas y en eso estamos. Se está trabajando muy bien y ese trabajo al final dará sus frutos", ha manifestado.
Derbi en el Calderón
El próximo sábado el Madrid tiene un nuevo examen ante un rival histórico, el Atlético de Madrid. Los rojiblancos no ganan al Real Madrid en el Calderón desde hace diez años, pero Raúl no cree que sea por un tema psicológico. "No, no creo. Siempre es un partido muy complicado y más allí, que hay un gran ambiente y sus aficionados están todo el partido animando a su equipo. Son partidos muy grandes, la historia está ahí, pero no sirve para el sábado", ha declarado el capitán.
"Guti es un jugador importante"
En otro orden de cosas, y hablando de nombres propios, el ''siete'' cree que Guti "es un jugador muy importante, como lo ha sido en este principio de temporada, y lo va a seguir siendo" y lamentó el paso atrás en la recuperación de Cristiano Ronaldo. "Hay que tener paciencia, es un jugador muy importante y lo que necesita es recuperarse del todo. Es una lástima y esperamos que pronto esté a disposición del entrenador", ha resaltado.
Finalmente, el delantero ha dejado claro que no es "incompatible con ningún jugador" y ha valorado la labor que realiza Xabi Alonso, a quien el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, confesó echar mucho de menos. "Es un jugador excepcional, le conozco desde hace mucho tiempo y es muy importante. En los últimos años ha madurado más, tiene mucho talento, sabe leer los partidos y hay enriquecido esta plantilla", ha sentenciado Raúl.