Ascienden a 12 los muertos en un tiroteo en una base militar de Texas
Al menos otras 31 han resultado heridas en el asalto a la base de Fort Hood, la más grande del mundo
La cifra de muertos en el asalto a la base militar de Fort Hood, en Texas, la más grande de Estados Unidos con 50.000 soldados, ha ascendido a 12, mientras que el número de heridos es de al menos 31. El tiroteo ha conmocionado a la opinión pública estadounidense hasta el punto de que el presidente de EEUU, Barack Obama, ha interrumpido una comparecencia pública para solidarizarse con las familias y lamentar "el terrible brote de violencia".
Bob Cohen, portavoz del ejército, ha confirmado que los dos agresores son soldados. La seguridad de las bases en EEUU ha sido incrementada, aunque el FBI descarta un móvil terrorista.
Más información
A pesar del incremento de la seguridad, sólo la Base de Fort Hood, ubicada en Texas, equidistante unos 80 kilómetros tanto de la capital, Austin, como de la localidad de Waco, ha sido completamente cerrada al exterior.
Por el momento, la Oficina de Investigación Federal, FBI, ha descartado que se trate de un acto terrorista y agentes de este cuerpo se han trasladado a la base para investigar lo sucedido.
Según las autoridades militares, que ofrecieron esta jueves una pequeña rueda de prensa, el tiroteo se produjo en un único edificio de la Base, dedicado al entrenamiento militar.