Al menos un muerto y tres heridos por disparos de un estudiante en una universidad de Hungría
El tiroteo se ha producido en el instituto de investigación de Biofísica de la universidad de la localidad húngara de Pecs
Al menos un estudiante ha muerto y otras tres personas han resultado heridas después de que otro estudiante abriera fuego contra ellos en la universidad de la ciudad de Pecs, en el sur de Hungría, según el portavoz del centro, Zoltan Gyorffy.
El portavoz ha explicado que el tiroteo se produjo en el instituto de investigación de biofísica y precisó que el agresor es un estudiante de Farmacia.
Según Gyorffy, el agresor abrió fuego y mató a otro estudiante, mientras que los heridos son otro alumno del centro, un profesor y un limpiador, que están graves. "Tanto el agresor como la víctima eran húngaros", señaló.
Más información
Según la agencia de noticias nacional MTI, la Policía ha detenido al agresor, de 23 años, sin que por el momento se conozcan los motivos de su actuación. Se espera que la Policía dé una ruede de prensa en las próximas horas para informar de lo ocurrido.
El portavoz de los servicios de ambulancia, Pal Gyorfi, confirmó que una persona había muerto y tres habían resultado heridas de gravedad.