El cardenal Amigo renuncia como arzobispo de Sevilla y deja como titular a Juan José Asenjo
Según confirmaron fuentes eclesiásticas, Asenjo va a tomar las riendas de la Archidiócesis de Sevilla tras varios meses como coadjutor
El arzobispo coadjutor de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, se ha convertido este jueves en el arzobispo titular de esta sede después de que el Papa Benedicto XVI aceptara la renuncia del cardenal vallisoletano Carlos Amigo por razones de edad.
Monseñor Asenjo fue nombrado arzobispo coadjutor de Sevilla el 13 de noviembre de 2008 y tomó posesión el pasado 17 de enero. Según confirmaron fuentes eclesiásticas, Asenjo, que de momento continuará siendo administrador apostólico de Córdoba, va a tomar las riendas de la Archidiócesis de Sevilla tras varios meses como coadjutor.
Más información
Amigo, nacido en Medina de Rioseco (Valladolid) ocupa la prelatura de la capital hispalense desde 1982. En 2003 fue nombrado cardenal por el Papa Juan Pablo II y también ha formado parte de organismos eclesiásticos como el Pontificio Consejo de la Salud o la Comisión para América Latina.