Los Lakers vuelven a perder sin Gasol
Los Raptors caen ante los Suns con una discreta actuación de Calderón
José Manuel Calderón no pudo frenar el rápido juego de los Suns de Phoenix, que se convierten en el primer equipo en alcanzar las nueve victorias en esta temporada, mientras que los Lakers, que siguen acusando la ausencia de Pau Gasol, encajaron una derrota ante los Rockets
Más información
- Los españoles se consolidan en la NBA
- Calderón guía a los Raptors ante los Bulls
- Denver salda viejas cuentas vapuleando a unos Lakers (105-79) huérfanos de Gasol
- Rudy Fernández no puede con los Hawks de Atlanta
- Calderón lidera la victoria de los Raptors ante los Pacers
- Regreso triunfal de Pau Gasol
- Victoria de los Lakers de Gasol y derrota del Toronto de Calderón
Un duelo donde Amare Stoudemire, que celebraba su 27 cumpleaños, se reivindicó tras el mal encuentro ante Lakers con una espectacular actuación ante los canadienses al erigirse en el mejor de los Phoenix con 30 puntos, que resultaron vitales para sumar su undécimo triunfo consecutivo ante Toronto. Además, Steve Nash firmó 23 puntos y dio 9 asistencias y se impuso en el duelo individual con el de Villanueva de la Serena, que sólo anotó 8 puntos y brindó 7 asistencias, mientras que el canadiense consiguió anotar los puntos decisivos para dar el triunfo a los suyos.
Con esta victoria, los Suns son los únicos que han logrado 9 victorias en la competición y también los únicos que anotan al menos 100 puntos en cada encuentro de esta campaña. Por parte de los Raptors el mejor volvió a ser Chris Bosh, que sumó 25 puntos y capturó 10 rebotes, secundado por el turco Hedo Turkoglu (20 puntos), mientras que el italiano Andrea Bargnani ayudó con 17. Un partido intenso y con ajustado final, después de que, a falta de 1:34, el marcador reflejaba un empate (98-98) tras un triple de Turkoglu, pero fue el momento en el que surgió Nash para anotar cuando más lo necesitaban los Suns, aprovechando además los tiros libres tras una falta cometida por Calderón.
Nueva derrota de los Lakers
Los 33 puntos de Aaron Brooks sirvieron a Houston para doblegar a los Lakers (101-91) en el Staples Center de Los Ángeles donde el jugador más importante para los de Phil Jackson, esta vez, fue Ron Artest con 22 puntos. Con esta ya son tres las derrotas del equipo angelino donde el ala-pívot español Pau Gasol en la noche de ayer volvió a ver a sus compañeros desde el banquillo.
Los pobre actuación, para lo que acostumbra, de Kobe Bryant con 18 puntos fue suficiente para que los Houston Rockets ganasen el partido en donde los nueve jugadores que dispuso Rick Adelman aportaron puntos al equipo. La derrota de los Lakers los sitúa quintos de la conferencia oeste con siete victorias y tres derrotas y con un Pau Gasol todavía inédito esta temporada.