Obama defiende en China la libertad de expresión
En otra reunión con jóvenes universitarios ha defendido la libertad de prensa y la libertad de expresión
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho este lunes que tanto su país como China -principales emisores de gases de efecto invernadero a la atmósfera- deben dar "pasos decisivos" contra el calentamiento global.
El compromiso de Estados Unidos y de China en la próxima cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebrará del 7 al 18 de diciembre en Copenhague, es fundamental para que se pueda llegar a un acuerdo global para la reducción de emisiones. Un nuevo documento que sustituiría al protocolo de Kioto en 2012.
Más información
- Obama, la persona más poderosa del mundo
- Obama organiza una cumbre sobre empleo
- Obama llega a Tokio en la primera parada de su gira asiática
- Obama aboga por un crecimiento sostenible y equilibrado
- Obama pide al primer ministro de Myanmar que libere a la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi
- Obama y Hu se reúnen para frenar el cambio climático
- Aumenta el ciberespionaje chino contra Estados Unidos
- Más de treinta muertos en una explosión de gas en una mina al oeste de China
- Ejecutan en China a dos culpables del escándalo de la leche contaminada
China ha reiterado que su principal preocupación y la del resto de naciones emergentes debe ser el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, entendiendo que son las naciones más industrializadas las que han causado el calentamiento global.
Para el Gobierno chino, las economías más desarrolladas deben ser las que lideren la reducción de emisiones y las que se preocupen de proporcionar ayuda tecnológica y económica a los países empobrecidos, los más afectados por los efectos del Cambio Climático.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama también defendió las libertades de información y de prensa como herramientas que ayudan a fortalecer a un país.
En un discurso pronunciado ante un grupo de estudiantes en la ciudad china de Shanghai, el presidente norteamericano aseguró que es "un gran defensor" de la abolición de la censura y de la "apertura" al acceso de información en Internet.
La libertad de expresión es para el presidente de Estados Unidos un valor universal, que debe ser protegido. Obama ha asegurado que no pretenden exportar los valores norteamericanos, aunque hay cosas que son universales.