Obama, la persona más poderosa del mundo
La lista se ha elaborado evaluando el número de personas a las que influye el líder , su capacidad para proyectar poder y su control de los recursos financieros
El presidente estadounidense, Barack Obama, es la persona más poderosa del mundo, de acuerdo con la nueva lista elaborada por la revista 'Forbes' y que reúne a las 67 personas que se considera ostentan más poder en la actualidad.
Obama, cuya popularidad tanto en Estados Unidos como en el extranjero ha impulsado la imagen de su país según numerosos sondeos, encabeza esta lista, en la que también figuran el líder de Al Qaeda,Osama bin Laden, en el puesto 37, o la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, en el 45.
Más información
- Merkel, la mujer más poderosa del mundo, según la revista FORBES
- Gisele Bündchen, la 'Top Model' mejor pagada
- Los Angeles, Chicago, Miami y Nueva York las ciudades más caras para vivir en EEUU
- Las grandes fortunas de EEUU pierden más de 200.000 millones de euros por la crisis
- Los periódicos podrán cobrar a los usuarios de Google News
- Obama llega a Tokio en la primera parada de su gira asiática
- Obama pide al primer ministro de Myanmar que libere a la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi
- Obama defiende en China la libertad de expresión
- Según un informe, EEUU pudo capturar a Bin Laden en Afganistán en 2001
'Forbes' ha explicado que, a la hora de elaborar esta primera lista, optó por reducirla a 67, "un número basado en la presunción de que se puede reducir a los 6.700 millones de personas que hay en el mundo a los uno de cada cien que importan". "El objetivo de compilar esta lista es exponer el poder y no glorificarlo, y con el tiempo revelar cómo se pierde fácilmente la influencia igual que se gana difícilmente", indica la revista.
Dirigentes mundiales y del mundo empresarial copan los diez primeros puestos de la lista, que según 'Forbes' se realizó evaluando el número de personas a las que la personalidad en cuestión influye, su capacidad para proyectar poder más allá de su esfera inmediata, su control de los recursos financieros y lo activamente que la persona ejerce el poder.
Los diez primeros nombres que aparecen en la lista, por detrás de Obama, son el presidente chino, Hu Jintao; el primer ministro ruso, Vladimir Putin; el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke; los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page; el director de la mexicana Telmex, Carlos Slim; el magnate Rupert Murdoch; el presidente de los almacenes Wal-Mart, Michael T. Duke; el rey de Arabia Saudí; y el fundador de Microsoft Bill Gates.
La primera mujer en la lista es la canciller alemana, Angela Merkel, en el puesto 15, seguida por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en el puesto 17. En la lista, aparece el actual Papa Benedicto XVI en el puesto número once.
En cuanto a los mandatarios europeos, el primero que aparece es el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en el 12; seguido por su homólogo británico, Gordon Brown, en el 29; mientras que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, no aparece hasta el puesto 56.
En lo que respecta a los mandatarios iberoamericanos, el primero en la lista es el presidente brasileño, Luis Inazio Lula da Silva, en el 33, mientras que el presidente venezolano, Hugo Chávez, es quien cierra el ránking.