Sociedad
CASO GÜRTEL

Costa trata de firmar la paz en Génova

El ex secretario general del PP valenciano ha evitado hacer declaraciones tras su comparecencia esta tarde ante el Comité de Derechos y Garantías de su partido

Madrid

Una hora, aproximadamente, ha durado la declaración de Ricardo Costa ante el Comité de Derechos y Garantías del PP. A las 18.30 horas, el ex secretario general de los populares valencianos salía del garaje de la sede del PP en el interior de su coche, evitando así las preguntas de los periodistas. Su único gesto hacia los medios ha sido levantar el pulgar a modo de OK.

Más información

Fuentes cercanas al propio Ricardo Costa han asegurado a la Cadena SER que Costa pretendía calmar las aguas y pacificar la situación con Génova, para que el órgano disciplinario de su partido le devuelva la militancia y así poder reconstruir la relación con la dirección nacional. Tras la reunión, Costa está contento y tranquilo.

Desde los despachos de Génova no se toma ninguna decisión. El Comité ha escuchado las explicaciones del ex secretario general valenciano y, de momento, seguirá adelante con la instrucción del expediente disciplinario contra él.

Costa fue suspendido de militancia el 29 de octubre por asegurar que seguía ocupando el cargo de secretario general del PP en Valencia después de haber sido cesado por la dirección nacional, tras hacerse públicos informes policiales que lo relacionaban con la trama Gürtel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00