Condenado a 12 años el hombre que mató a Nagore Laffage
El juez considera el atenuante de embriaguez leve
El juez ha condenado a José Diego Yllanes a 12 años y 6 meses de prisión por un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad por el crimen de Nagore Laffage, según el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. El juez considera las atenuantes de reparación del daño y de embriaguez leve.
Más información
El juicio por la muerte de Nagore Laffage se celebró en la Audiencia Provincial de Navarra entre el 2 y el 10 de noviembre. El pasado viernes, día 3, un jurado popular, compuesto por seis mujeres y tres hombres, dio a conocer el veredicto, que consideraba a Yllanes autor de un delito de homicidio y consideraba cuatro atenuantes, reparación del año, confesión, embriaguez y arrebato u obcecación.
La acusación particular pedía 15 años
El Ministerio Fiscal solicitó 12 años y 6 de meses para el procesado e indemnizaciones de 120.000 euros para cada uno de los padres y de 80.000 euros para el hermano. La defensa, por su parte, pidió siete años de prisión y la absolución del delito de profanación de cadáveres.
La acusación particular solicitó 15 años de prisión por el delito de homicidio, así como 5 meses por un delito de profanación de cadáveres, la misma pena que solicitan el resto de acusaciones, salvo la del Ayuntamiento de Pamplona, que no pide los 5 meses por el delito de profanación de cadáveres.