Zapatero anuncia que el viernes se aprobará la Ley de Economía Sostenible
En el acto 'Nueva Energías' ha participado la plana mayor del partido y dirigentes históricos como Felipe González
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este domingo que el viernes el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de Ley de Economía Sostenible y pidió el apoyo para ella a todos los partidos y todos los sectores empresariales y sociales.
Zapatero hizo este anuncio en el acto central ''Nuevas Energías'', la campaña iniciada hace un mes por el PSOE para explicar la política económica del Gobierno.
El jefe del Ejecutivo afirmó que "por una vez" le gustaría contar con el apoyo del PP y pidió a este partido que "arrime el hombro en los grandes temas" y no se dedique sólo a salir en los medios a desgastar al Gobierno y de paso a no ayudar al país.
Más información
- Rubalcaba acusa al PP de utilizar contra Sitel los mismos argumentos que los narcotraficantes
- El sector agrario realiza un paro general
- Piden la implicación de Zapatero en la recuperación de los cuerpos
- Zapatero dice que la recuperación "ya está en marcha"
- Zapatero viaja aEgipto y Arabia Saudí para tomar el pulso al proceso de paz en Oriente Próximo
- Ordóñez se declara "muy contento" por el cambio de sindicatos y Gobierno ante la reforma laboral
- Salgado llama a la unidad para defender la Ley de Economía Sostenible
Además, advirtió al PP de que su crítica a la política del Gobierno se basa en plantear un "dilema" que es "falso e inmoral" porque el "esfuerzo individual" no es incompatible con tener una sociedad solidaria.
Zapatero ha comparecido arropado por toda la dirección de partido y presidentes autonómicos. El presidente ha cogido el testigo de la manifestación del sábado en Madrid y ha acentuado que quiere apoyar a la agricultura como ha hecho con otros sectores. El presidente ha señalado que la agricultura es un sector clave que tendrá peso durante la presidencia española de la Unión Europea.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó al PP de "exagerar irresponsablemente" su tarea de oposición y opinó que tanto esto como el hecho de que el PP hable "siempre" de sus "líos" internos se debe a que este partido no tiene "ni una sola idea ni un solo proyecto para España".