Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Rafael Sánchez Ferlosio, Premio Nacional de las Letras 2009

El galardón, que concede el Ministerio de Cultura para distinguir el conjunto de la labor literaria de un autor español, ha premiado al escritor con 40.000 euros

Rafael Sánchez Ferlosio.

Rafael Sánchez Ferlosio. / Fernando Alvarado (EFE)

El escritor Rafael Sánchez Ferlosio ha sido galardonado este martes con el premio Nacional de las Letras Españolas 2009. Este galardón, que concede el Ministerio de Cultura para distinguir el conjunto de la labor literaria de un autor español, escrita en cualquiera de las lenguas españolas, está dotado con 40.000 euros.

El Jurado ha estado compuesto por José Manuel Blecua, por la Real Academia Española; Andrés Fernández-Albalat, por la Real Academia Gallega; Andrés Urrutia, por la Real Academia de la Lengua Vasca; Marta Pessarrodona, por el Instituto de Estudios Catalanes; José J. Gómez Asencio, por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE); Juan Mollá, por la Asociación Colegial de Escritores (ACE); Santos Alonso Fernández, por la Asociación Española de Críticos Literarios; Lucía Martínez Odriozola, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Esther Tusquets por la ministra de Cultura y Ana María Matute, autora galardonada en 2007.

Ha actuado como presidente el director general de Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y como vicepresidenta la subdirectora general adjunta de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Isabel Ruiz de Elvira.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?