El juez Pedreira ordena buscar más contratos en Boadilla
La policía judicial busca los contratos que firmó el Ayuntamiento con el bufete de abogados vinculado al ex ministro del PP José María Michavila, según fuentes municipales
Madrid
Según ha podido saber la Cadena SER, el juez Antonio Pedreira que instruye el caso Gürtel continúa pidiendo documentación relacionada con la investigación. Agentes de la policía judicial han irrumpido esta mañana en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en Madrid. Buscan numerosos contratos y adjudicaciones, entre ellos, los que firmó el consistorio con el bufete de abogados Eius, del que forma parte el ex ministro y diputado popular José María Michavilla.
Más información
- El juez de Gürtel en el TSJM impone una fianza de 750.000 euros a Alfonso Bosh
- El juez deja en libertad provisional al testaferro de Correa bajo fianza de 600.000 euros
- La Fiscalía suiza intercede para que el adminstrador de las cuentas de Correa en el país colabore con sus abogados
- El juez embarga los bienes de cinco de los imputados del 'caso Gürtel'
Los agentes han llegado al Ayuntamiento de Boadilla sobre las 12 horas de este miércoles y han pedido, orden judicial en mano, varios tipos de contratos que hasta ahora no se tenía conocimiento de que fueran objeto de la investigación.
Es el caso del bufete en el que colabora el ex ministro y diputado del PP José María Michavila. Según fuentes municipales, los agentes buscan los contratos de defensa jurídica y asesoramiento externo que el consistorio firmó con Eius Abogados bajo el mandato del ex alcalde del PP e imputado Arturo González Panero.
Además han pedido varios contratos de jardinería relacionados con el Grupo Raga y la adjudicación de un centro de empresas en este municipio madrileño. Según fuentes municipales, este contrato se adjudicó a la empresa con la oferta más baja y el informe lo hizo un cargo de confianza -en lugar de un técnico- de Rosalía Mercedes de Padura, actual concejala de Empleo y esposa del imputado Tomas Martín Morales, hombre fuerte de Francisco Correa.
Desde el Ayuntamiento confirman la entrega de documentación a los miembros de la policía judicial, pero no dan detalles de los documentos entregados ya que parte del sumario continúa bajo secreto.
Esta emisora se ha puesto en contacto con el despacho de abogados Eius, que no han querido aclarar la vinculación de Michavila con el bufete.