Bruselas examinará la reforma de RTVE para financiarse con impuestos
La Comisión ha abierto una investigación sobre el nuevo sistema de financiación del ente público por dudas de compatibilidad con las leyes de la UE
La Comisión Europea ha abierto este miércoles una investigación exhaustiva sobre el nuevo sistema de financiación pública de Radio Televisisn Española (RTVE), por dudas sobre su compatibilidad con las leyes fiscales de la UE.
El gobierno español aprobó en mayo la abolición de los anuncios y otro tipo de actividades comerciales en la pública RTVE, compensándolo con una serie de tributos a los operadores privados y de telecomunicaciones.
Más información
El órgano ejecutivo europeo, que preside el portugués José Manuel Durao Barroso, ha manifestado a través de un comunicado que tenía dudas sobre si la nueva legislación era compatible con las reglas de la Unión Europea sobre comunicaciones electrónicas, redes y servicios.
"La Comisión no tiene problema con la abolición de los anuncios en la televisión pública, pero tenemos que observar cómo se financia esta reforma", ha dicho la comisaria de Competencia de la UE, Neelie Kroes.
La Comisión asegura que la apertura de una investigación formal no prejuzga el resultado de la misma, sino que le permite examinar más detenidamente las medidas y le da a terceros interesados la posibilidad de brindar su propio punto de vista.