Internacional

Berlusconi, herido tras ser atacado en una manifestación en Milán

Un hombre de 42 años, con problemas psiquiátricos, ha sido detenido tras agredir en el rostro al primer ministro italiano. Berlusconi fue trasladado y permancerá ingresado en observación hasta el lunes

Berlusconi, herido tras recibir un puñetazo en una manifestación en Milán

Al parecer Berlusconi estaba firmando autógrafos e intercambiando bromas con la multitud cuando fue golpeado por una reproducción a escala de la Catedral de Milán / YOUTUBE

El primer ministro italiano ha recibido el impacto de un objeto metálico que le ha lanzado un hombre con problemas psiquiátricos tras un mitin celebrado este domingo en una plaza de Milán. Silvio Berlusconi fue llevado directamente al hospital.

El primer ministro italiano ha recibido un puñetazo y su rostro ha quedado ensangrentado

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha sufrido una dura agresión tras pronunciar en discurso en Milán. Al terminar su alocución y descender para acercarse al público, un manifestante le ha lanzado una estatuilla de metal que ha impactado en el rostro de Berlusconi, que le ha lastimado la boca y los dientes, según los informes médicos tras su traslado al hospital.

Más información

Berlusconi fue agredido por un hombre de 42 años, con problemas psiquiátricos. Las primeras versiones hablaban de un puñetazo, pero luego se pudo confirmar que lo que lastimó al primer ministro ha sido un objeto metálico lanzado desde el público.

La seguridad de Berlusconi introdujo al primer ministro en un coche y lo trasladó hasta el hospital San Raffaele de Milán.

El acto que se celebraba en el lugar era del partido del primer ministro, por lo que sorprendió el ataque. Las autoridades detuvieron de inmediato al agresor.

Los médicos que han atendido a Bersluconi confirman que el paciente ha perdido mucha sangre, y la lesión ha afectado la boca y la dentadura.

Según las primeras versiones que circulan del incidente y recogidas por los medios italianos, Berlusconi estaba firmando autógrafos e intercambiando bromas con la multitud cuando fue golpeado.

La primera reacción ha sido la de ministro de la Reforma y el Federalismo y líder de la separatista Liga Norte, Umberto Bossi, quien calificó el incidente de "acto de terrorismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00