Ocio y cultura

Patrimonio Histórico extrae una ''cápsula del tiempo'' enterrada bajo la estatua de Cervantes

La misteriosa ''cápsula del tiempo'', de 1835, será trasladada al Museo Arqueológico Regional

La Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid ha procedido este martes a la extracción de una ''cápsula del tiempo'' enterrada en el pedestal de la estatua de Cervantes situada en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, que podría datar de 1835.

El hallazgo se ha descubierto con motivo de las obras que está realizando el Ayuntamiento de Madrid en el entorno de la Plaza de las Cortes. La Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid autorizó este lunes al Ayuntamiento de Madrid a extraer la misteriosa ''cápsula del tiempo'', que ahora será trasladada al Museo Arqueológico Regional.

Más información

Un grupo de expertos se encargará de estudiar la caja para proceder a la mejor manera de su apertura, que tendrá lugar previsiblemente esta semana, según indicaron a Europa Press fuentes de Patrimonio Histórico. Con la apertura de la caja, los expertos podrá datarla con mayor exactitud, puesto que en su interior podrían hallarse objetos -monedas o diarios- de la época a la que pertenece.

El director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad ha asistido a la operación de extracción de la caja fundacional de la Escultura de Cervantes, encontrada durante las obras del Consistorio madrileño.

No es la primera ''cápsula del tiempo'' que se encuentra en la capital. Se conoce que bajo la estatua de Isabel II ubicada en Ópera se encuentra una caja similar, que no ha sido extraída. Esta ''cápsula del tiempo'' contiene varias monedas, diarios de la época y una copia del acta de la ceremonia de la instauración de la estatua, entre otros objetos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00