Continúa el mal tiempo en la península
Viento y chubascos en Baleares y nieve en cotas bajas en Teruel y Alto Ebro.- El temporal causa problemas en el tráfico en el este y el norte peninsular
Para este martes se prevé posibles chubascos y vientos fuertes en Baleares, nevadas en cotas muy bajas en el Alto Ebro y Teruel, y viento fuerte en Melilla y en el noreste de Gerona. La Agencia Estatal de Meteorología además prevé heladas generalizadas en el interior peninsular.
La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este martes, indica que los cielos estarán poco nubosos, salvo en la primera mitad del día en zonas altas de la sierra donde estará nubosos con bancos de niebla en la cumbre, por lo que no se prevén nevadas, según informa la AEMET.
Más información
- Las heladas serán las protagonistas de la próxima noche
- Recomiendan usar transporte público en la zona norte de la Comunidad de Madrid por la nieve
- El mal tiempo hace que 49 carreteras permanezcan cerradas
- El noroeste peninsular, en alerta por lluvia y fuerte viento
- La costa cantábrica y el centro peninsular, en alerta por lluvias y fuerte viento
- Catorce provincias en alerta por fuerte oleaje, nieve de hasta 10 centímetros y aludes
- Llega un temporal de frío siberiano llega con nieve en cotas bajas
- La Xunta cancela todas las clases en Galicia debido al temporal de nieve
- Inestabilidad, frío y nieve
- Navidades húmedas y lluviosas
En el sur de Teruel, noreste de Cataluña y en el litoral de la Comunidad Valenciana podrán caer lluvias débiles, que serán de nieve por encima de los cien a trescientos metros. En el resto de España dominará el cielo poco nuboso, con nubes medias y altas al principio en el este, y aumento de la nubosidad media y alta a partir de la tarde por el suroeste y área del Estrecho, con lluvias débiles al final.
Las temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado en la mitad sur peninsular y máximas en ligero a moderado ascenso en la Comunidad Valenciana y Murcia.
En las Baleares se esperan chubascos moderados aunque localmente fuertes y en algunos casos con tormenta. En el cantábrico oriental y Alto Ebro las lluvias serán débiles, de nieve por encima de los 100 a 400 metros.
En el resto, temperaturas con pocos cambios. Heladas generalizadas en el interior peninsular, débiles a moderadas, puntualmente fuertes.
Viento de componente norte en Baleares y noreste de Gerona, fuerte a muy fuerte; en el sur de Cataluña, de moderado a fuerte.
En Canarias, las lluvias serán localmente moderadas y más probables en las islas occidentales. Sin embargo se mantienen estables las temperaturas. El termómetro oscilará entre los 24 ºC de máxima y los 18 ºC de mínima.
En el litoral mediterráneo andaluz y en Melilla, de oeste moderado a fuerte.
En Madrid
Las temperaturas mínimas irán en ligero a moderado descenso, salvo en zonas altas de la sierra donde permanecerán sin cambios o ascenderán ligeramente. Las máximas se mantienen sin cambios o en ligero ascenso. Se prevén heladas generalizadas de débiles a moderadas, y localmente fuertes en zonas altas de la sierra. Los vientos soplarán flojos de componente norte, con intervalos moderados en zonas altas en la primera mitad del día.
En la capital, el termómetro oscilará entre los -4 y los 4 grados; en Buitrago, entre los -7 y los 1; en Getafe, entre los -3 y los 4; en Aranjuez, entre los -3 y los 4; y en Navacerrada, entre los -10 y los -3 grados.
Carreteras
En la red principal está cerrada al tráfico la nacional 232 en Monroyo, Teruel. En la provincia de Castellón, cerrado el puerto de Torremiró. Hacen falta cadenas en tres puertos de la red principal, de Castellón y Teruel. En cuanto a la red secundaria, están cerrados seis puertos y hacen falta cadenas en otros 25.