Díaz Ferrán pone su cargo a disposición de los órganos directivos de la CEOE
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha puesto su cargo a disposición de la cúpula de la patronal a la que ha pedido que se pronunciara sobre si los problemas de sus empresas afectan a la imagen de la organización. Díaz Ferrán ha conseguido aparentemente el respaldo unánime de sus compañeros. Sin embargo, fuentes consultadas por la SER aseguran que hay un sector de la CEOE que cree que la situación económica de sus negocios debilita su posición negociadora y que lo que debería haber hecho es dimitir. Una idea a la que ha puesto voz el presidente de la Asociación de Constructores de Cantabria, Fidel González Cuevas.
Más información
- UGT culpabiliza a Díaz Ferrán "de la zozobra del diálogo social"
- El presidente de Cepyme, sin apoyos de su cúpula
- Air Comet, la compañía aérea de Díaz Ferrán, deja de operar y se declara en quiebra
- Argentina expedienta a Marsans por emitir cheques sin fondos y no pagar a sus empleados
- Marsans se desmarca de la situación financiera de su filial argentina
Cuevas ha criticado la forma en la que Díaz Ferrán ha planteado su posible salida de la CEOE. "Él se lo ha planteado a la Junta Directiva, es igual que si yo le planteo a mi mujer y a mis hijas que me voy a marchar de casa, pues me dirán: Papá, no te vayas porfavor, qué coño vamos a hacer sin ti", ha ironizado.
Díaz Ferrán ha participado en sendas reuniones de la Comisión Ejecutiva y Junta Directiva de la CEOE. En ambas, se ha dirigido a los participantes para preguntarles si los problemas que están atravesando sus empresas -entre las que se encuentra el grupo Marsans- podrían afectar a la imagen de la patronal.
Fuentes de la CEOE han informado a la CADENA SER que las intervenciones que se han producido en la Comisión Ejecutiva han servido para cerrar filas en torno a Ferrán. En la Junta Directiva no ha habido intervenciones, aunque se le ha dedicado un aplauso.
A pesar de este respaldo, fuentes consultadas por la SER señalan que hay un sector de la CEOE que considera que los problemas que atraviesa Díaz Ferrán con sus empresas debilitan su posición negociadora al frente de la ptronal. Además, esta maniobra ha enfadado a algunos sectores de la patronal que considran que debería haber dimitido sin solicitar el respaldo de los empresarios.