Argentina expedienta a Marsans por emitir cheques sin fondos y no pagar a sus empleados
La sombra de la quiebra planea sobre la filial de la compañía del presidente de la CEOE, ya que los acreedores han presentado tres solicitudes de disolución en Argentina
La complicada situación financiera que atraviesa el Grupo Marsans, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, no sólo afecta a Air Comet y otras empresas españolas. En Argentina, el gobierno ha abierto un expediente a la filial de Marsans Viajes en aquel país, por emitir cheques sin fondos y no pagar a sus empleados. Sobre la empresa planea la sombra de la quiebra.
Más información
- Díaz Ferrán: "Yo no hubiera elegido Air Comet para volar a ningún sitio"
- Trabajadores de Air Comet reclaman a Díaz Ferrán sus nóminas pendientes ante la sede de la CEOE
- Díaz Ferrán pone su cargo a disposición de los órganos directivos de la CEOE
- El futuro de Air Comet, la compañía aérea de Gerardo Díaz Ferrán, en el aire
- Fomento se hará cargo de todos los pasajeros afectados por la crisis de Air Comet
- Gerardo Díaz Ferrán cancela su agenda por la crisis de Air Comet
- Marsans se desmarca de la situación financiera de su filial argentina
- Pedraz no admite la denuncia de los consumidores contra Air Comet por estafa
- La Fiscalia de la Audiencia Nacional abre diligencias para investigar la posible conducta defrautatoria de la empresa Air Comet
Lo ha confirmado a la Cadena SER un responsable de la Secretaría de Turismo argentina, dependiente del Ministerio de Industria de aquel país. El director de Gestión de Calidad Turística en Argentina, Gonzalo Casanova ha explicado que una de las razones por las que se ha abierto expediente a Marsans Argentina es la emisión de cheques sin fondos.
"Hemos abierto un expediente administrativo porque hay informes comerciales desfavorables", asegura Casanova. "Sin perjuicio de lo que pueda resolver la Justicia, nosotros ya tomamos precauciones".
Sobre la compañía pende además la amenaza de quiebra, ya que en los juzgados del país suramericano se han presentado tres solicitudes de quiebra de la empresa por parte de otros tantos acreedores.
Desde la Secretaría de Turismo argentina se señala que la situación financiera es muy complicada y que los trabajadores, unos 50 en total, llevan tres o cuatro meses sin cobrar, y que la empresa no desarrolla actualmente ningún tipo de actividad.
La Cadena SER se ha puesto en contacto con el Grupo Marsans, que asegura que estudia la adopción de medidas para proteger los intereses de los perjudicados.
La crisis pasa factura a las empresas de Díaz Ferrán
01:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091216csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>