Economía y negocios

Marsans se desmarca de la situación financiera de su filial argentina

Argentina ha expedientado a la filial del grupo del presidente de la CEOE, tal como adelantó la SER, por emitir cheques sin fondos y no pagar a sus empleados

El Grupo Marsans ha respondido al expediente que el Gobierno argentino ha abierto contra la compañía, tal como anunció este martes la Cadena SER, por emitir en aquel país cheques sin fondos y por no pagar a sus empleados. Marsans, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se desmarca ahora de la situación financiera de su filial en Argentina.

En una nota remitida este miércoles, el grupo español asegura que Marsans Internacional Argentina, que es el nombre que recibe esta filial, es una compañía con una gestión independiente.

Más información

Según el grupo, cuando han sido informados de los problemas de la empresa argentina han decidido enviar con urgencia, dicen, un auditor ejecutivo para examinar dicha situación. Asegura el Grupo Marsans que su filial argentina tomará las soluciones necesarias y adecuadas, aunque se trate, y es textual, de una "compañía de gestión independiente".

Como este martes les contó la SER, Marsans Argentina no sólo tiene que hacer frente a un expediente administrativo abierto por el Ministerio de Industria de aquel país, sino que también se enfrenta a tres solicitudes de quiebra que han presentado ante los tribunales tres acreedores de la empresa. Marsans Argentina habría emitido cheques sin fondos. También llevaría tres o cuatro meses sin pagar los salarios a unos 50 de sus trabajadores. En la actualidad, la empresa no desarrolla actividad comercial.

La crisis pasa factura a las empresas de Díaz Ferrán

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091216csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00