Sociedad | Actualidad

El hombre y la mujer, cada vez más depilados

"El hombre como el oso, cuanto más pelo, más hermoso" era un refrán instaurado en los 60. El nuevo siglo los encuentra depilados de cuerpo entero. Hombres y mujeres admiten que el sexo se disfruta más

Más del 16 de los hombres admite que se depila. Estética, moda, higiene y hasta el supuesto beneficio sexual están entre los principales argumentos

El hombre primitivo, como descendiente del mono, tenía un cuerpo peludo. La evolución o la 'expulsión del paraíso, tras descubrir que estaban desnudos después de pecar' hizo que el cuerpo comenzara a disminuir la presencia del vello, cuando las pieles de los animales se convirtieron en ropa y abrigo.

Más información

En la actualidad,un 16,7% de los hombres admite que depila su cuerpo, fundamentalmente en el pecho y en sus órganos genitales. En el caso de las mujeres, el 27,5% reconoce que la depilación es parte de su vida, y más allá de las zonas habituales como piernas y axilas, cada vez son más las que se suman al club de la "depilación brasileña". Esta técnica que se promociona en los centros de depilación consiste en eliminar todo el vello púbico.

En el espacio semanal dedicado al sexo, Hoy por Hoy ha indagado en la historia de la práctica de la depilación y los oyentes de la CADENA SER se animaron a dar su testimonio.

Silvia de Béjar recuerda que la depilación era algo muy habitual siglos atrás, ya que se aplicaba por razones higiénicas y de salud. Las ladillas encontraban su lugar cuando la mujer no estaba depilada. De hecho hay constancia de la existencia de 'pelucas' para el pubis que eran utilizadas en ciertas ocasiones.

Los historiadores recuerdan las técnicas de lucha de los gladiadores en el circo romano hace más de 2000 años, donde los atléticos luchadores aparecían con su cuerpos depilados y aceitados. Lo mismo era aplicado a los atletas olímpicos, en ceremonias en que el cuerpo esculpido, depilado y formado era símbolo de poder y despertaba admiración.

María José, oyente de la SER admite que a la hora de la intimidad, el cuerpo depilado es mejor; "el sexo es mejor depilados, se disfruta más" decía en Hoy por Hoy. La misma opinión tiene José, para quien "todo es más rico sin pelos".

El oyente admite que es partidario de la depilación y que tanto él como su pareja se depilan, pero reconoce que todavía hay cierto prejuicio porque algunos hombres consideran que la depilación es algo "poco masculino".

Desde Canarias, un centro de estética confirma que cada vez más hombres son partidarios de la depilación completa.

La moda indica que la depilación es lo que se lleva, pero hace apenas cincuenta años era a la inversa. A la par de los pelos largos que Los Beatles y los Rolling Stones representaban, el uso del "hombre de pelo en pecho" era la moda. Cabellos largos y desordenados, barbas y bigotes, camisas abiertas para mostrar el 'osito' que se llevaba dentro era lo que se imponía.

En el Siglo XXI las cosas han cambiado, hoy es mejor mostrarse con poco vello. Sea por razones estéticas, higiénicas o por puro placer, hombres y mujeres se suman al grupo de los cuerpos 'suavecitos'.

Sexo en Hoy por Hoy (16/12/2009)

15:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091216csrcsr_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00