Internacional

Berlusconi ingresará en una clínica suiza especializada en cirugía

Berlusconi ha asegurado que de estos días recordará "dos cosas", "el odio de unos pocos y el amor de tantos, tantísimos italianos"

Reuters

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, podría ingresar en las próximas horas en la clínica 'Ars Medica' de Gravesano (Suiza), que está especializada en cirugía ortopédica, según hicieron público los diarios 'Le Matin' y 'Ticino Online'.

Aunque el alcalde de Gravesano, Carlo Zoppi, ha confirmado parcialmente la noticia, los responsables del departamento de comunicación de la clínica no quisieron ni confirmarla ni desmentirla. En el pasado, Berlusconi ya había sido atendido por los expertos en cirugía estética de este centro médico.

Más información

El 'premier' italiano ha salido este jueves por la mañana del hospital San Raffaele de Milán (norte) donde se hallaba ingresado desde este domingo a raíz de una agresión. Antes de ir a su casa de Arcore (norte), pasó por su dentista, que le ha reconstruido los dos dientes que tiene rotos.

Amor y odio

En una nota, Berlusconi ha asegurado que de estos días recordará "dos cosas", "el odio de unos pocos y el amor de tantos, tantísimos italianos". "A unos y otros prometo lo mismo: seguiremos yendo hacia adelante con más fuerza y más determinación que antes por el camino de la libertad", ha agregado.

"Lo debemos a nuestro pueblo, lo debemos a nuestra democracia, en la que no prevalecerán ni la violencia de las piedras, ni esa peor de las palabras", asegura, añadiendo que "si de lo que ha sucedido se derivará una mayor conciencia de la necesidad de un lenguaje más sosegado y honesto en la política italiana, entonces este dolor no habrá sido inútil".

Por último, Berlusconi ha hecho referencia a los miembros de la oposición que parecen "haber entendido" este mensaje, en alusión al líder del Partido Democrático, Pierluigi Bersani, y les pide que se alejen de quienes fomentan la violencia, en velada referencia al político y ex magistrado Antonio Di Pietro, que en estos últimos días ha intercambiado duras acusaciones con algunos exponentes del partido de Berlusconi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00