La fusión de Unicaja y Caja Jaén sale adelante en las asambleas generales
Las cajas de ahorro Unicaja y Caja de Jaén han aprobado este sábado en sus respectivas asambleas generales extraordinarias la fusión acordada por los consejos de administración el pasado 13 de agosto
La asamblea de Unicaja ha aprobado por unanimidad la fusión mientras que en Caja de Jaén, de los 130 votos emitidos, sólo ha habido uno en contra.
La nueva entidad resultante será la quinta caja de ahorros del país por beneficios y con un volumen de negocios que supera los 55.000 millones de euros.
Sumarán en conjunto casi 1000 sucursales y 5000 empleados. La sede social estará en Málaga y durante un periodo transitorio de unos tres años, las dos marcas seguirán operando como hasta ahora, aunque contablemente serán una única entidad a partir del próximo uno de enero.
Más información
La fusión entre la madrileña y la jienense se produce además con la paz laboral firmada con los sindicatos para garantizar la estabilidad de todos los puestos de trabajo.
Activos y volumen de negocio
A la suma de ambas entidades correspondería, según datos de cierre del tercer trimestre del año, un volumen de negocio aproximado superior a los 55.000 millones de euros con un coeficiente de solvencia superior al 14% (siendo el mínimo legal el ocho por ciento).
A tal efecto, la fusión alza a la nueva caja como el primer ente financiero de Andalucía y la sitúa en quinto lugar por beneficios y sexto por fondos propios en el ranking español, con unos beneficios que se elevarían a 238 millones.
Respecto a la red de oficinas, la nueva entidad comenzaría su actividad con 955 sucursales, según datos agregados al cierre del tercer trimestre del año, y con 4.900 empleados. La caja resultante de la fusión se convierte en la séptima por número de empleados.