Sociedad

Prisión preventiva para el director de Greenpeace que irrumpió en la cena de gala de la Cumbre de Copenhague

El español Juan López de Uralde desplegó una pancarta con el lema 'Los políticos hablan, los líderes actúan'

El director de Greenpeace irrumpió en la cena de gala de la Cumbre de Copenhague

Juan López de Uralde consigue introducirse en el convoy de coches que llegaban a la recepción oficial de una cena, a la que estaban invitados 120 jefes de Estado y la Reina de Dinamarca / GREENPEACE

Un juez de Copenhague ha dictado prisión preventiva hasta el siete de enero para el director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, por irrumpir en la cena de gala de la Cumbre del Clima celebrada en la capital danesa. El ecologista desplegó una pancarta con el lema 'Los políticos hablan, los líderes actúan' ante los jefes de Estado y la reina de Dinamarca, presente en el acto. Juan López de Uralde ha sido acusado de hacerse pasar por una autoridad pública, de falsedad documental y de acceder de forma ilegal al recinto, un delito cuya pena puede duplicarse por estar presente la Reina Margarita de Dinamarca.

Más información

López de Uralde y los otros dos activistas, una noruega y un suizo, burlaron la seguridad del Palacio de Christiansborg y llegaron hasta la entrada del Salón de los Caballeros, escenario de la cena, donde desplegaron la pancarta antes de ser detenidos.

El objetivo de la acción de los activistas del grupo ecologista era llamar la atención sobre el hecho de que sólo quedaban 24 horas para el cierre de la cumbre e instar a los líderes mundiales de la necesidad de cerrar un acuerdo climático.

Obama: "El tiempo para hablar ha terminado"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091218csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00