Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El TSJM prorroga un mes el secreto de sumario del 'caso Gürtel'

El juez Pedreira ha justificado la decisión en que la causa es demasiado compleja y necesita más tiempo

Madrid

El juez Antonio Pedreira, que investiga la rama principal del caso Gürtel, vuelve a prorrogar el secreto del sumario por espacio de un mes. Lo hace en un auto que hoy ha sido notificado a las partes.

El magistrado justifica su decisión en los argumentos ya conocidos: se trata de una causa compleja de un enorme volumen y de la que queda mucha documentación por analizar.

A estos argumentos que se han venido repitiendo en las anteriores prórrogas del secreto, ahora conocemos dos nuevos. El primero, que se están tramitando diligencias urgentes que evidencian la existencia de nuevas vías de investigación y el segundo, según escribe el Juez en el auto, que se están reiterando requerimientos a entidades públicas y privadas que no están colaborando con la Justicia.

Más información

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

¿Con qué criterios se ponen los nombres a las operaciones policiales?

00:00:0019:57
Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

Directo

  • Cadena SER

    Cadena SER

    Programación local

Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir