Un terrorista suicida mata a ocho agentes de la CIA en el sureste de Afganistán
Se trata del atentado más sangriento contra la inteligencia norteamericana tras ocho años en Afganistán
Ocho agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos han perdido la vida este miércoles en el atentado suicida contra una base del Ejército estadounidense en la provincia afgana de Khost, en el sureste del país asiático, según informaron fuentes de la Administración norteamericana a la cadena CNN.
La información fue confirmada también por diversas fuentes. El diario 'The Washington Post', por su parte, informaba esta madrugada en su edición digital que la base de Chapman servía como centro de operaciones para la CIA en Afganistán.
Más información
- Cuatro muertos en la explosión de un coche bomba en Afganistán
- Una patrulla española sale ilesa de ataque en Afganistán
- Chacón concreta que España enviará 511 militares a Afganistán
- EEUU envía a doce presos de Guantánamo a Afganistán, Yemen y Somalilandia
- Chacón visita a las tropas españolas en Kabul y Qala-i-Naw
- Un juez de EEUU anula los cargos contra Blackwater por una matanza de civiles en 2007
- Obama relaciona a Al Qaeda con el atentado frustrado contra el vuelo 253 de Detroit
- Primer homenaje de Al Qaeda al doble agente de la CIA
- Renuncia el jefe del espionaje de Estados Unidos
Una de las fuentes consultadas por el rotativo ha detallado que el suicida, que llevaba un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo, hizo estallar la carga en una sala utilizada como gimnasio por los huéspedes de la base. Hasta ahora sólo habían fallecido cuatro agentes de la CIA en el país asiático, por lo que se trata del atentado más sangriento contra la inteligencia norteamericana tras ocho años en Afganistán.
Como consecuencia de la explosión también habrían resultado heridas otras ocho personas, varias de ellas de gravedad, asegura el 'Washington Post'. Las múltiples fuentes consultadas por el diario no pudieron explicar cómo el asaltante consiguió saltarse los controles de seguridad y penetrar en el complejo sin ser detectado.
"Se trata de una pesadilla sobre la que ya habíamos alertado desde que fuimos a Afganistán e Irak", indicó el ex-vicedirector de la CIA John E. McLaughing al rotativo de Washington. "Nuestra gente está en la línea de fuego con frecuencia, sin la protección necesaria, poniendo sus vidas literalmente en peligro", agregó.