Internacional

Crisis económica y paro centran la intervención del Papa en su discurso de Fin de Año

Benedicto XVI ha mostrado su compromiso con los más desfavorecidos.- Al Sumo Pontífice le preocupa la crisis de vocaciones en el seno de la Iglesia

La crisis económica y el paro han centrado la intervención del Papa durante la ceremenia con motivo de Final de Año que esta tarde se ha celebrado en la Basílica de San Pedro. Benedicto XVI ha mostrado su compromiso con los más desfavorecidos.

"Es necesario el compromiso de todos para aliviar las dificultades económicas que atraviesan todavía muchas familias", ha entonado el Sumo Pontífice en su discurso de valoración del año 2009, centrado en la crisis. "La Iglesia se siente cerca de los pobres", ha dicho Benedicto XVI, aunque ha pedido más esfuerzos.

Más información

Al Papa le preocupa la crisis económica, pero también la crisis de vocaciones en el seno de la Iglesia. Benedicto XVI ha aprovechado para pedir a los jóvenes que no tengan miedo de responder con su propia existencia a la llamada de Cristo.

En esta línea ha aprovechado para recordar que en este 2010 se cumplen 25 años de la Jornada Mundial de la Juventud. Quiere el Papa que este encuentro se convierta en una fuente de reflexión para que nazcan estas nuevas vocaciones, ahora en retroceso.