Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La receta impostora: Potaje de vigilia

Las abuelas en esto de la cocina dan mucho juego. En cualquier restaurante, a cualquier cosa que hacen medio tradicional, le añaden la coletilla "de la abuela" y, oye, impresiona. ¿Quién se resiste ante unas "croquetas de la abuela", "postre de la abuela" y cosas así? No es ninguna garantía, lamentablemente, pero impresionar, impresiona. Y yo, por un día, voy a transmutarme en abuela impostora y os voy a presentar un plato con el que os vais a poder chulear añadiéndole la famosa coletilla. Un potaje de vigilia, naturalmente, de la abuela.

Ingredientes: 1 paquete de merluza en salsa verde congelada Pescanova, 1 bote de garbanzos con espinacas La Asturiana (Carrefour, Dia...), 1 lata pequeña de cebolla frita Hida, 1 huevo, pimentón, aceite, sal.

Preparación: en una cacerola preparamos dos (suelen venir 4) de las piezas de merluza congelada, siguiendo las instrucciones del envase. Cuando esté casi lista, le añadimos el contenido de nuestra lata de cebolla, unas gotas de aceite y le damos una vuelta con la cuchara de palo, aprovechando para ir troceando las piezas de merluza, que ya estarán blanditas. Le añadimos un poco de pimentón y sal, agregamos el contenido del bote de garbanzos con espinacas y removemos bien. Ahora todo es cuestión de añadir un poco de agua (sin pasarnos para que luego no quede excesivamente caldoso) y dejarlo unos 10 minutos (hasta que los garbanzos estén a nuestro gusto) a fuego suave y agitando de cuando en cuando la perolilla para que se hilvane todo adecuadamente. Finalmente, adornamos con unas rodajillas de huevo duro y a zampar.

http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir