Deportes
FÚTBOL | LIGA ADELANTE

La Real Sociedad cede el liderato al Hércules

Los de San Sebastian empatan con el Castellón

La Real Sociedad cedió el liderato de la Liga Adelante al Hércules tras empatar (1-1) ante el Villarreal B, en el partido más destacado del domingo de la decimoctava jornada de la competición, en la que además el Gimnástic de Tarragona se llevó los puntos de su visita al Ramón de Carranza tras vencer (0-1) al Cádiz, lo que les acerca a tan sólo dos puntos del ascenso.

Más información

La disciplina ''txuri-urdin'', que saltó al terreno de juego castellonense conociendo los resultados de sus rivales directos -el Hércules y Cartagena, segundo y tercer clasificado, respectivamente-, no pudo aprovechar esta ventaja, ni la circunstancial concedida en la segunda parte tras la expulsión del jugador local Musacchio, para sumar su cuarta victoria consecutiva.

Aunque sí pareció fructificarse en los últimos quince minutos del lance, cuando Zurutuza adelantó a los donostiarras tras batir por bajo a Juan Carlos. No obstante, en la siguiente jugada un error en el marcaje de la zaga blanquiazul favoreció que Marco Rubén les ganara la posición en una intervención de picardía, que bien valió un punto y dejó sin premio a los de Martín Lasarte.

Por su parte, en el Teresa Rivero, el Rayo Vallecano se vio perjudicado por la rigurosidad de las decisiones arbitrales y acabó firmando las ''tablas'' sin goles ante un aguerrido Levante, que conjuntó la pericia y la dureza para sacar del juego a la disciplina franjirroja.

Los madrileños afrontaron toda la segunda mitad con un jugador menos tras la expulsión de Salva, lo que diezmó a su defensa de por sí plagada por las bajas; y pese a su mayor entereza mostrada tras la reanudación, apenas pudieron abrir puerta en la meta de Manu, que se erigió junto al portero local, Cobeño, como los protagonistas del encuentro al margen de trío colegial.

EL NÁSTIC SE ACERCA AL TREN DEL ASCENSO.

Por otro lado, el Gimnástic de Tarragona dio un paso al frente al consolidar sus aspiraciones de ascenso tras su triunfo (0-1) sobre el Cádiz, gracias al tanto en los últimos compases de la primera mitad de Fernando Morán, que adelantó a los catalanes tras culminar a placer una gran internada de su compañero David Bouzá.

El bloque de César Ferrando validó su gran efectividad en la segunda mitad y evitó cualquier reacción gaditana, que tras este resultado ve una jornada más el camino de la salvación más improbable, mientras que en el caso bermellón, los puestos de ascenso distan apenas a una distancia de dos puntos.

Otro de los teóricos aspirantes a la Liga BBVA, el Elche, cedió terreno en esta lidia al caer derrotado (2-5) ante la UD Las Palmas, en un compromiso en el que los ilicitanos permitieron que los canarios voltearan el marcador al inicio de la segunda mitad con tres tantos consecutivos -obra de Diego León y Rondón, en dos ocasiones- en apenas diez minutos.

Por último, el Celta y el Murcia igualaron en fuerzas y en el marcador (1-1), en un encuentro entre dos conjuntos que continúan coqueteando en el pozo, en gran medida al tanto de Joselu en el descuento, que evitó el descalabro gallego tras la diana inicial del ex madridista Mejía, a la postre expulsado por doble tarjeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00