Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Brown confirma que Reino Unido introducirá escáneres corporales en sus aeropuertos

Los escáneres se instalarán progresivamente en los aeropuertos británicos y se acompañarán de un incremento de los registros de equipajes

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha confirmado la introducción progresiva de escáneres corporales en los aeropuertos británicos, como parte de un conjunto de medidas de seguridad para garantizar la seguridad en los vuelos y evitar que puedan embarcarse explosivos.

En una entrevista con un programa de la BBC1, Brown ha insistido en que había que actuar "con rapidez" tras la llamada de alerta que supuso el atentado fallido perpetrado el pasado día de Navidad en un avión con rumbo a Estados Unidos.

Brown explicó que "primero de todo, en los aeropuertos la gente verá la introducción gradual de los escáneres corporales". Además señaló que también habrá registros en el equipaje de mano en busca de posibles "trazos de explosivos".

"Haremos todo lo que esté en nuestra mano para endurecer la seguridad que es esencial. Hemos reconocido que hay nuevos tipos de armas que utiliza Al Qaeda y tenemos que responder en consecuencia", subrayó.

"Éste es un nuevo tipo de amenaza y procede de una nueva fuente que obviamente es Yemen, aunque hay otras fuentes potenciales, como Somalia, además de Afganistán y Pakistán", insistió el primer ministro.

El anuncio de Brown se produce después de que este domingo se supiera también que el Reino Unido y EEUU financiarán conjuntamente una unidad antiterrorista en Yemen, país donde estuvo Umar Farouk Abdulmutallab, autor del atentado frustrado del 25 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?