Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Italia, a favor de introducir los escáneres en los aeropuertos

Los ministros de Berlusconi se han mostrado partidarios de incorporar los escáneres en los aeroupertos para incrementar la seguridad de los pasajeros de avión

Los ministros italianos de Interior, Roberto Maroni, y Exteriores, Franco Frattini, se mostraron favorables a introducir escáneres corporales en los aeropuertos de ese país para prevenir posibles atentados terroristas y aumentar así la seguridad de los pasajeros.

Los escáneres serían introducidos "al menos en Fiumicino y Malpensa", los principales aeropuertos de Roma y Milán, respectivamente, indicó el ministro Maroni. Frattini, por su parte, admitió que la medida supone un "sacrificio" para los pasajeros, pero al mismo tiempo constituye "el instrumento más seguro" a la hora de abortar posibles atentados terroristas aéreos.

La privacidad de una persona "es un derecho absoluto e inviolable" pero la posibilidad de que uno de los pasajeros del avión pueda hacer explotar el entero aparato constituye "la principal negación de la libertad", argumentó.

Frattini también sostuvo que las medidas introducidas en los aeropuertos a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 han "aumentado la seguridad" de todos. "No se puede definir como una psicosis colectiva la legítima preocupación de millones y millones de ciudadanos en todo el mundo" por su propia seguridad, sentenció.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?