Última hora

FRANCIA El primer ministro francés nombra un gobierno continuista con Manuel Valls y Élisabeth Borne como ministros

Deportes
BALONCESTO | EUROLIGA

El Madrid sufre para derrotar al Oldenburg

Los de Messina ganan al equipo alemán (73-60)

Jaric y Bullock, durante el calentamiento

Jaric y Bullock, durante el calentamiento

Madrid

El Real Madrid sumó su séptima victoria en nueve encuentros de la Euroliga, aunque le costó más de lo previsto superar al EWE Baskets Oldenburg alemán, apabullado en el partido de ida (61-104) que esta vez ofreció más resistencia y provocó que el equipo blanco necesitara las pinceladas de inspiración de Louis Bullock.

Más información

Visto el arrollador partido de la ida, el Real Madrid salió algo perezoso a pista, a medio camino entre la relajación y la atención que merecía Felipe Reyes en su vuelta a las pistas. Ataviado con una aparatosa máscara, el pívot apenas acusó la inactividad, pero Messina, prudente, solo le mantuvo 17 minutos en pista, en los que aportó siete puntos y cinco rebotes. De esta forma, el EWE Baskets Oldenburg aprovechó el momento para cobrar ventaja en el primer cuarto (17-20) apoyando su juego en Paulding y Foster, sus mejores hombres con 12 y 11 puntos, respectivamente.

El Real Madrid, un día más enganchado a la hiperactividad de Lavrinovic (16 puntos y 23 de valoración, el mejor del partido en este apartado), se limitó a mantenerse en el partido (28-28, min. 17) esperando el momento en el que romper definitivamente un partido cuya resolución parecía alargarse demasiado.

Bullock, al rescate

Como tantos días, la brecha definitiva se abrió con la fina muñeca Louis Bullock. Corría el último minuto del tercer cuarto (50-47) cuando el escolta estadounidense decidió que era el momento de liquidar al conjunto germano. Encadenó dos triples y, con otra canasta de Kaukenas (58-47), el Real Madrid endosó un parcial de 13-3 y cerró el partido.

En el último cuarto, el Oldenburg bajó definitivamente los brazos y la victoria blanca transcurrió cuesta abajo, permitiendo a los hombres de Messina guardar esfuerzos con vistas a futuros compromisos. Tras Lavrinovic y Bullock, Kaukenas y Velickovic, con diez tantos cada uno, lideraron el ataque blanco. Cumplido el trámite, el Real Madrid se jugará en la última jornada el liderato del Grupo D en cancha del Armani Jeans Milano. Atento a un posible tropiezo blanco estará el Panathinaikos, empatado a victorias en lo más alto de la clasificación y que visita al EWE Baskets Oldenburg.

El Caja Laboral se jugará el liderato del grupo en Moscú

El Caja Laboral cumplió el pronóstico y batió al Maroussi BC (73-65) en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Euroliga, un triunfo basado en el trío formado por Teletovic, San Emeterio y Splitter que quedó sellado en el tercer cuarto tras una primera parte igualada en la que el conjunto griego no se rindió. El Maroussi, de la mano de Mavroeidis y Keys, los máximos anotadores con 12 puntos cada uno, salió entonado al Fernando Buesa Arena para marcharse con ventaja al final del primer cuarto (16-19). El equipo ateniense mantuvo la solidez defensiva y aprovechó que tenía enfrente a un Caja Laboral algo adormilado para alargar su exigua ventaja hasta el descanso (31-32).

Sin embargo, las esperanzas griegas se desvanecieron en el tercer cuarto, que convirtió al equipo local en un vendaval sobre la cancha vitoriana. Splitter (14 puntos) y San Emeterio (15) combinaron a la perfección y, bajo la dirección de Marcelinho Huertas, el Caja Laboral se lanzó a por la victoria. Fruto de esos minutos de tremenda intensidad local llegó un parcial demoledor de 15-0 que venció la resistencia del Maroussi con un cuarto todavía por jugar. El tercer pilar local, Mirza Teletovic, contribuyó con 15 puntos y 7 rebotes. En los últimos diez minutos, los hombres de Ivanovic se dejaron llevar y la renta final quedó en tan solo ocho puntos. Tras este triunfo, el Caja Laboral lidera su grupo en solitario a falta de que el CSKA Moscú juegue mañana en cancha del Union Olimpija esloveno. El conjunto alavés se jugará la primera plaza en la última jornada, donde viajará a territorio ruso para enfrentarse al CSKA en el partido más complicado de esta fase.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00